Tarta Tres Chocolates (Con y sin Thermomix)

La tarta Tres Chocolates es un clásico entre los clásicos, la he preparado infinidad de veces y cada vez la aligero un poco más.

Ya que es un receta sencilla y básica, y que con la cuajada en polvo vamos a cuajar tanto leche como nata, he ido eliminando la nata de la receta y el resultado es sorprendente, resulta una tarta menos empalagosa y porqué no decirlo, más sana. Y el sabor no desmerece en nada, en casa ya gusta más sin la nata.

La nata es una fuente natural de grasas saturadas (las que provienen de los animales), hay que evitarlas lo más posible y así nuestro colesterol nos lo agradecerá!!

Además a mí me pasa que tengo dificultad en digerir los lacteos y la nata ni os cuento..., así que la tarta la he hecho con leche semidesnatada, ni nada más ni nada menos!!

Tarta Tres Chocolates. Con y sin Thermomix


Tarta Tres Chocolates. Con y sin Thermomix

La Thermomix resulta de lo más práctica para ésta receta, nos aseguramos que no van a salir grumos. Pero si no la tenemos, la hacemos en una olla removiendo con una cuchara de madera.
  • 150 gr. chocolate para postres
  • 150 gr. chocolate con leche
  • 150 gr. chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • 125 gr. de azúcar
  • 1 litro y medio de leche (vale tanto entera como semi) o 750 ml de leche y 750 ml de nata (crema) (preferiblemente ligera)
  • 1 paquete de galletas maría
  • Una cucharada de mantequilla o margarina
  • Un chorrito de leche
1. Vertemos la mantequilla en la Tmx y programamos un minuto a temperatura 70. Vertemos el paquete de galletas y un chorrito de leche, tres golpes Turbo. Forramos la base del molde con papel film o incluso papel de aluminio (es muy necesario forrarlo, porque sino se va a quedar pegado al molde), y con la masa de galletas formamos la base uniforme. Reservamos en la nevera.

2. Añadimos en la Tmx el chocolate para postres troceado, 500 ml. de leche (o 250 ml de leche y 250 ml. de nata), 75 gr. azúcar, 1 sobre de cuajada. Programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.

Vertemos sobre la base de galletas. Tienen que pasar por lo menos 10 minutos hasta que vertemos la siguiente capa (habrá cuajado lo suficiente para no mezclarse). Pasado éste tiempo podemos arañar la superficie con un tenedor para facilitar que agarre la siguiente capa.

3. Añadimos en la Tmx el chocolate con leche troceado, 500 ml. de leche (o 250 ml de leche y 250 ml. de nata), 50 gr. azúcar, 1 sobre de cuajada. Programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.

Vertemos ésta capa en las mismas condiciones que la anterior.

4. Añadimos en la Tmx el chocolate blanco troceado, 500 ml. de leche (o 250 ml de leche y 250 ml. de nata), 1 sobre de cuajada. Programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.

Vertemos ésta capa, pero no la vamos a arañar, porque es la superficie de la tarta.

Dejamos enfriar en la nevera un minimo de 4 horas, y si es de un día para otro mejor.


SIN TMX. Las tres capas las hacemos por separado y se hacen igual. En un cazo u olla añadimos el chocolate troceado, 250 ml de leche y (75 gr. azúcar para el chocolate para postres, 50 gr. azúcar para el chocolate con leche, y el chocolate blanco no lleva azúcar). 

Cuando esté fundido el chocolate y empiece a hervir,  añadimos un sobre de cuajada previamente disuelto en 250 ml de leche o nata. No dejamos de mover hasta que esté bien mezclado (o hasta que hierva un pelín), vertemos en el molde.

Dejamos enfriar en la nevera un minimo de 4 horas, y si es de un día para otro mejor.

Podemos añadir la decoración que queramos, yo he puesto conguitos. Hay que hacerlo a los pocos minutos de verterlo en el molde, porque si cuaja demasiado los conguitos no se van a quedar pegados. Para finalizar he espolvoreado la superficie con cacao en polvo.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

49 comentarios

  1. Es la tarta preferida de mi hija, así que tu receta me viene de lujo!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  2. Pues esto tengo que probarlo sólo con leche, porque tienes toda la razón, y aunque yo tolero bien las grasas, en casa hay gente que no y me viene fenomenal, así que muchas gracias por la recomendación guapísima. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. He estado viendo tus recetas y he ido para atrás, para atrás y me encantan todas, he vuelto a esta página principal y me quedo de seguidora. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo y qué rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta tan rica!! La he visto en varios sitios, y siempre digo lo mismo “tengo que hacerla”.. y así hasta hoy.. en que le leo y lo vuelvo a decir, pero es que me temo que me la comería entera... :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. deliciosa! me parece una tarta que además de estar buena es muy bonita, ideal para llevar a una fiesta :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena! Te ha quedado preciosa, así con los tres colores bien definidos :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Una tarta que he visto tantas veces y aún no he hecho, espero animarme y probarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita te ha quedado Marta. Y esos cambios que has introducido nos parecen geniales: cuanto más sano comamos, mejor...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa, el corte perfecto y rica se ve a rabiar, no se le puede pedir mas Marta porque ademas le has rebajado grasas.....Besitossss guapi.

    ResponderEliminar
  11. hola, que buena te ha quedado, y bonita! si que es un clásico, pero por mi la repetiria cada dos por tres, deliciosa!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este tipo de tartas y te quedaron muy bien los pisos!!un besito

    ResponderEliminar
  13. Guauuu Marta me gusta la idea. A mi también me resulta algo empalagosa, entre otras cosas porque no soy mucho de chocolate, pero es cierto que es un tanto grasa. Así que ahora seguro que me sabe mejor.
    Por cierto yo tuve que hacer una vez una sin gluten en lugar de con cuajada con gelatina y aunque se tarda mas también se nota en la textura.
    BEsinos

    ResponderEliminar
  14. En casa tambien es un postre estrella! Cuando lo hice por primera vez, me costó convencerles para poder hacer otros pasteles ^^" Y igual que tu, también lo hemos ido haciendo light.. Y solo lo hacemos con leche :) Y nos encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. !Oye mi reina!...ese pedazo es mio?...tu familia contigo viven en el paraíso!....donde todos los postres y dulces estan a pedir de boca! verdad!
    y no diré más porque no me darás ná!...!snif!...pero te adoro!!
    besotes envueltos en abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Marta guapa, vaya pinta!!! te ha quedado fantástica, mira que tengo ganas de hacerla, en casa me la piden, pero me parece tan complicada, a ver si me animo, y hago tu receta que encima la has aligerado un poco y me gusta.
    Un beso guapa
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Triplemente deliciosa!!!tres chocolates....se me hace la boca agua!!!pues me apunto la recetilla y el paso a paso!!!Que ricaaaaaaaa!!!!!ñam ñam ñam !!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Clásica y deliciosa, qué gozada... Un besote!!!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado una tarta muy bonita..............Esta es la tarta que yo preparo más a menudo porque está riquísima..............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta que tiene! El corte de la tarta es espectacular! Buena idea lo de aligerar... Nunca está de más ;)
    Marta

    ResponderEliminar
  21. Marta, esté es una de mis postres preferidos ..... Esta buena verdad?
    Besines!!

    ResponderEliminar
  22. Está bien eso de ir cambiando la receta original para adaptarla a nuestros gustos y necesidades, lo que está claro es que, viendo la foto, el resultado final es de pastelería

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Marta, !què rica tiene que estar la tarta! con lo que nos gusta el chocolate en casa. Voy a apuntarme los ingredientes para intentar hacerla un día. Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien hago esta tarta aunque sin termomix, esta buenísima.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  25. Hola mi amor!!
    Nunca dejas de sorprenderme, me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Menuda pinta tiene esa tarta!!!!, tiene que estar de rechupeeeeete, me encanta, me la apunto.Un besito.Jose

    ResponderEliminar
  27. Te quedó ideal, vaya corte bonito que tiene, y seguro que rico, rico. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si te quieres pasar. http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2013/11/sorteo.html

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Madre mía que pinta tan rica tiene!!! y con lo que me gusta el chocolate y esta es de tres, me chifla.
    Un besazo y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  29. Que tarta mas buena!!!
    Te ha quedado estupenda, como casi todas tus recetas...felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. He hecho esta tarta muchas veces pero como dices habrá que aligerarla. Seguro que está tan buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Te devuelvo la visita sin duda, aunque yo ya conocía todas las cosas ricas que preparas. Esta tarta de tres chocolates es deliciosa, una de mis preferidas, en casa nunca nos cansamos de ellas, es perfecta.
    Un besote.
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Esta tarta me vuelve loca!!!! Si es que está riquísima!! Siempre que la hago tengo que repetir porque es una delicia.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  33. ¿Se puede congelar poniendo todo en vasos individuales?..

    Gracias por tus extraordinarias recetas.

    ResponderEliminar
  34. Hola Marta. He hecho tu receta y no espesa. Consultando en otros foros he comprobado que la temperatura de la thermomix debe ser 90 grados no 70. Haciéndola así si me espesó.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, efectivamente son 90 grados, ha sido un error al escribir la receta y que voy a rectificar. Siento que hayas probado a hacer la receta con ese fallo, pero te agradezco enormemente que me lo hayas dicho porque no había reparado en él. Besos!!

      Eliminar
  35. ¡Hola!!
    ¡Qué buena pinta!!
    ¿Sabes si puede hacerse con gelatina en vez de cuajada? Soy alérgica a la leche y no puedo tomar ni trazas.
    Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  36. hola, la he hecho con thermomix, solo leche semidesnatada sin nata y ha sido un desastre y ha sido copiada tal cual... menuda tarta de cumpleaños que me ha salido, ha sido una desilusion muy grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, que pena me da leer tu comentario. No se donde ha podido estar el fallo, la tarta que ves en la foto es la que resultó de la receta. Me compromento a volver a hacerla, a ver si me he saltado algo al escribirla, pero me resulta raro porque es una tarta que suelo hacer a menudo. Me encantaría saber todos los detalles para poder evitar que le pase a otras lectoras. No se si el fallo puede ser que depende de que cada marca de leche tenga una consistencia, de la marca de la cuajada, no sé. Lo que si es muy importante es que al menos pasen 10 minutos entre capa y capa, para que al menos cuaje la superficie. De verdad que siento mucho que el resultado no haya sido bueno, me imagino que no te cuajaria no? La dejaste un minimo de cuatro horas en la nevera?? Ahora que me fijo no he puesto el tiempo de enfriamiento... :( Gracias por tu comentario, me ayuda a mejorar!! Besos!!

      Eliminar
    2. Hola Marta, gracias por contestar, en realidad no se que ocurrio, pero te puedo asegurar que la hice tal como viene expuesta, puede ser que sea por los ingredientes, yo use marca blanca de leche, cuajada royal,pero bueno que en ningun modo es en plan de ofender con mi comentario es simplemente mi hecho, pero alavo tus recetas y tu labor no tiene precio, es mas bien curiosidad mia y bueno tambien me ha venido bien para no intentar hacer recetas nuevas con acontecimientos importantes¡ hay que sacarle el lado positivo!, sobre la duracion de las capas yo las mantuve entre una y otra mas de una hora y luego cuajando mas de cinco horas....es todo un misterio, pero bueno...si la haces de nuevo pues a ver si hay algun paso que nos saltamos, no se...de todos modos, MIL GRACIAS por tu blog y por ser como eres.besos

      Eliminar
  37. La tarta de chocolate siempre ha sido un postre en la que todos quieren repetir.

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Hice la tarta de chocolate para mi cumple con tu receta y ha salido muy bien. A mi familia le encanto porque estaba muy buena y muy ligera.

    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  39. Esta es la tarta preferida de mi hijo la proxima vez la hare sin nata haber que tal me queda. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Marta, gracias por compartir la receta.

    Quiero hacer esta tarta tan estupenda dentro de cinco/seis dias para un aniversario, pero tengo tres pequeñas dudas:

    1) Diámetro aproximado del molde?
    2) Con un paquete de galletas te refieres a 200grs aproximadamente?
    3) No tengo thermomix y para la capa base no sé que debo hacer. Derretir un poco la mantequilla y luego pasarla por la picadora junto con la galletas y un chorrito de leche? Qué textura debo conseguir?

    Gracias,
    Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudas resueltas!

      Gracias,
      Josep

      Eliminar
    2. Buenos días Josep! Perdona que no te hay contestado, he tenido unos días muy ajetreados y acabo de leer tus comentarios!! Espero que te haya quedado bien, para lo que quieras ya sabes donde encontrarme! Besotes!

      Eliminar
  41. Que es nata de leche y en ves de galletas puede ser una masa de biscochuelo

    ResponderEliminar
  42. Que es nata de leche y en ves de galletas puede ser una masa de biscochuelo

    ResponderEliminar
  43. Hola, como lo desmoldas? O el molde que usas es el que se puede abrir de los bordes? Saludos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!