Ensalada de judías y patatas

Ahora que ha llegado el buen tiempo empieza a apetecer las ensaladas y los platos ligeros, y si además ayudan a cuidar la figura y son saludables, ¿que más podemos pedir?

Una receta sencilla y fácil donde las haya, y además muy saludable como a mí me gustan las recetas. Es ideal para dejarla hecha con antelación, para llevarla al campo o a la playa, o en el tupper al trabajo.

Es una manera fresca y ligera de aportar a nuestra dieta las ventajas de las verduras, y lo mejor es que van hervidas, perfecta para la operación "bikini".

Ensalada de judías, patata y huevo hervido. Fácil, ligera y rápida.


Ensalada de judías, patata y huevo hervido. Fácil, ligera y rápida.


  • 150 gr. aprox. de judías planas
  • 1 o 2 patatas 
  • 1 cebolla pequeña 
  • 2 huevos 
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre
  • Sal

Podemos añadir maíz o atún a la ensalada, son ingredientes que le vienen geniales.

1. Ponemos una olla llena de agua, con más de la mitad de su capacidad. Cuando rompa a hervir añadimos una cucharada de sal, con ayuda de una cuchara colocamos los huevos (si los echamos se romperán, y es un estropicio).

2. Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en gajos o cuadraditos y añadimos a la olla.

Lavamos las judías y cortamos en 3 o 4 partes, y en tiras si queremos, las añadimos a la olla.  Dejamos que todo hierba.

3. Las judías en unos 8 minutos están listas, las sacamos con la ayuda de una espumadera, no es difícil ya que flotan.

Las patatas necesitan algo de más tiempo, para saber que están listas; sacamos una y pinchamos con el cuchillo, tienen que estar tiernas. Sacamos los huevos.

4. Ponemos todo bajo el grifo con agua fría, dejamos escurrir. Pelamos los huevos y cortamos la cebolla en juliana. Aliñamos con aceite, vinagre y sal.

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...