Lentejas al curry

Es mi manera preferida de comer lentejas, las puedes comer recién hechas o llevarlas en el tupper al trabajo o de paseo. Y se hacen en un periquete.

Es una receta llena de propiedades beneficiosas para nuestra salud, empezando por las lentejas que son una fuente natural de hierro, entre otros minerales como el zinc y el selenio, vitaminas B y fibra. Y pese a lo que siempre se ha pensado, las lentejas no engordan, su contenido en lípidos es muy bajo.

Lo mejor es que el curry nos ayuda a hacer bien la digestión, además de que la cúrcuma (que es lo que le da el color intenso al curry) es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Si olvidar lo sanas que son las manzanas, que en realidad son buenas para todo y por supuesto para hacer bien la digestión.

Lentejas al curry con manzana y bacon. Receta casera, fácil y rápida. Para llevar en el tupper.

Y si además aderezamos con un poco de cilantro fresco y sésamo, nuestras lentejas serán perfectas. El cilantro le da un toque de sabor muy original y también facilita la digestión. 


El sésamo es una de las mayores fuentes de calcio, contiene mucho más que la leche y es de origen vegetal. Lo encontramos en el estante de las especias en los supermercados y es muy barato. Es recomendable durante el embarazo, la menopausia, para problemas de articulaciones, anemia y periodos de debilidad, y ayuda a mantener la capacidad sexual.

¿Se le puede pedir más a esta receta?

Lentejas al curry con manzana y bacon. Receta casera, fácil y rápida. Para llevar en el tupper.

  • 200 gr. lentejas ya hervidas entre 20 y 15 minutos, (aunque también se venden en conserva ya hervidas),
  • 1 o 2 manzanas (depende del tamaño)
  • 1 cebolla
  • 2 o 3 lonchas de bacon
  • Una cucharada aceite de oliva
  • Un poco de cilantro picado (si lo tenemos, sino, no pasa nada)
  • Una cucharada de curry (echamos más o menos según el gusto de cada uno)
  • Sésamo o ajonjolí 

1. Hervimos las lentejas, las hay que no necesitan tiempo previo de remojo. (leemos el paquete que nos dará las instrucciones)

2. Mientras, picamos la cebolla y y la pochamos con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las manzanas peladas y picadas, cocinamos hasta que estén tiernas.

3. Picamos el bacon, me gusta quitarle la grasa blanca, y lo añadimos a la sartén.

4. Una vez hervidas las lentejas, las probamos para comprobar que están tiernas, las escurrimos y las añadimos a la sartén. Añadimos una cucharada de curry (aunque la cantidad es a nuestro gusto, podemos comenzar con un poquito y seguir añadiendo hasta que tenga el punto que buscamos de curry)

Espolvoreamos con cilantro fresco y sésamo (opcional)

Lentejas al curry con manzana y bacon. Receta casera, fácil y rápida. Para llevar en el tupper.

Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

22 comentarios

  1. Las tengo que probar, parecen ricas. Yo el curry no lo uso prácticamente nada, pero lo veo en muchas recetas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una combinación de sabores genial, no se me ha ocurrido nunca hacer una ensalada así, pero te lo copio. Besos

    ResponderEliminar
  3. Oye me ha encantado tu receta, teniendo en cuenta que en verano se dejan a un lado las lentejas es buena opción .. Además con manzanaaaa, estará buenísima!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta y que mezcla de sabores mas original, me ecanta

    ResponderEliminar
  5. tienen que estar realmente buenas y además una forma diferente de comerlas! Muy bien, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una forma muy sana y natural de comer lentejas en verano, me ha encantado el toque de las manzanas y el curry, seguro que estaba delicioso todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la combinacion de sabores hago una ensalada de lentejas pero diferente me tomo nota para probarla bssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, me llevo tu receta, con permiso claro, para probarla, a mi desde luego desde ya te digo que me encanta, el problema es en casa, pero como últimamente les voy poniendo comidas con las especias que has utilizado aquí, lo mismo hasta les gusta y todo. De todas formas son sanísimas y un alimento bien completo. Muchas gracias, besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Lentejas al curry! Nunca se me había ocurrido pero seguro que están buenísimas! Y con las manzanas y el bacón... Un platazo!

    ResponderEliminar
  10. Curiosa receta y seguro que esta muy rica, tomo nota!!

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
  11. Que ricas y así hechas para esta época son ideales.
    Y bonitas quedan que mira que es raro con las lentejas!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Marta, yo no soy de lentejas al estilo tradicional y sin embargo debería comerlas porque siempre estoy baja de hierro... Seguro que tu receta me ayuda porque me encanta cómo las preparaste, cierto es que no se le puede pedir más a la receta, se ve deliciosa y es muy apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan original! me llevo ahora mismo la receta! tambien me llevo tu ensalada de berengenas, pues se ve bien rica.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico que tiene que estar!! Tiene una pinta estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marta! Vaya pedazo de receta tan original. Jamás había leído nada parecido. Estoy deseando probarlo a ver qué tal.
    ¡Que pases un feliz verano!

    ResponderEliminar
  16. Una delicia, una forma diferente de tomar las lentejas, me ha gustado mucho la idea de lentejas al curry, tienen una pinta estupenda, seguro que tienen que estar muy ricas, y el toque de las manzanas delicioso!!. Besos Juani

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta estupenda y seguro que con esa combinación están muy ricas............Besos

    ResponderEliminar
  18. Unas lentejas riquísimas, nosotros la hicimos con la receta de thermomix y salió fenomenal,la tenemos en pendientes.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta forma de comerlas Marta. La verdad que a mí no me gustan demasiado las lentejas pero las tuyas tienen una pintaza.... deliciosa. Tomo nota de que las lentejas pueden hacerse de otra forma jajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  20. La combinación de las lentejas con curry, cúrcuma, sésamo me encanta! El toque de la manzana no lo he saboreado nunca. Tendré que probar. Parece buenísimo!
    Marta

    ResponderEliminar
  21. Nunca había comido las lentejas de forma dieferente a la tradicional, y me ha encantado la idea del curry y el cilantro que me encanta. Me apunto la receta!!un besito

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!