Los ingredientes son fáciles de encontrar, en el momento en que ideé como sería la receta baje a la calle y en 20 minutos reuní todos los ingredientes. Y todo comenzó porque tenía un par de mangos en la nevera, y me propuse hacer una tarta de mango. Pero cuando empecé a cocinar los mangos, olían de maravilla, y me dije, aquí hay una receta!!
Las gambas con salsa de mango es una receta muy cocinada en Estados Unidos y en Reino Unido, aunque hay mil maneras de cocinarla!!
El Panko es un tipo de pan rallado muy típico en Japón y China, es como el pan rallado pero más laminado, queda infinitamente más crujiente que el pan rallado y los alimentos quedan más jugosos. Lo compro en una tienda china que tengo al lado de casa, y está muy bien de precio.
- Para la salsa:
- 1 mango
- Una cucharada de mantequilla o aceite
- Unas ramitas de cilantro fresco
- 1 lima
- Una cucharadita de azúcar
- Medio vaso de vinagre
- 2 vasos de agua
- Una cucharadita de maicena
- 1/2 guindilla (opcional)
- Un pellizco de sal
2. Cocinamos unos minutos, añadimos un vaso de agua y dejamos que reduzca. Cuando haya poco liquido añadimos otro vaso de agua con una cucharadita de maicena disuelta. Espersará ligeramente, cuando sirvamos, espolvoreamos con cilantro fresco picado por encima.
- Para el arroz:
- 100 gr. de arroz por persona ( si es para cuatro, 400 gr.)
- Un puerro
- Un puñado de anacardos crudos (sin tostar)
- 100 ml. de leche de coco
- Un poco de ajo en polvo y una pastilla de caldo
2. En unos minutos el puerro estará tierno, no hay que dejar que se queme. Añadimos el arroz, la pastilla de caldo y unos 100 ml. de leche de coco (podemos añadir un poco más).
- Para los langostinos:
- Una docena de langostinos o gambas
- Panko (o pan rallado)
- 1 huevo
2. Los pasamos por huevo, Panko (o pan rallado) y freímos en aceite caliente. Con cuidado de que no se queme, porque se hacen muy deprisa.
Para servir, primero ponemos el arroz, cubrimos con un poco de salsa de mango y por ultimo los langostinos rebozados. El resto de la salsa la servimos en salsera para que cada uno se sirva al gusto.
Ummm que receta tan rica. Nos encanta la cocina internacional y esta tiene una pinta...
ResponderEliminarEstamos de sorteo. Sorteamos 21 litros de aceite de oliva virgen extra. Pásate por el blog y participa.
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2014/09/bizcocho-de-aceite-de-oliva-virgen.html
Un saludo de Las Chicas de Cocinando con Las Chachas
mmm que bueno Marta, la salsa de mango me parece de lo más rico!! y el arroz con coco hace tiempo que no lo como, mi abuela solía hacerlo.. Un abrazo
ResponderEliminarMarta qué buena pinta !! Mmmmmmmm qué hambre me está entrando
ResponderEliminarQue pinta que tiene!!
ResponderEliminarLo probare!
Bss
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! que recetón niña, estas gambas tienen que estar de miedo, estas hay que probarlas. Besitos guapi.
ResponderEliminarUmmmm que pinta más buena, tiene que estar de muerte, tomo nota
ResponderEliminarBesos guapetona
madre mia que bien suena esta receta¡¡¡¡ le tengo ganas al panko.
ResponderEliminarLa verdad es que estas gambas deben estar buenísimas. En cuanto pueda las hago.
ResponderEliminarUn saludo.
Un plato delicioso y muy rico, esta receta me trae recuerdos de algunos platos de la cocina tailandesa, ésta se caracteriza por mezclar sabores dulces, salados y ácidos. Me ha encantado tu receta, así que tomo nota de todo.
ResponderEliminarSaludos!!
Firmaba por tener este plato de comida hoy, en serio te lo digo. El aspecto no puede ser más apetecible, la salsa de mango una pasada e rica y el arroz con coco no lo he probado pero no tardaré, se ve delicioso.
ResponderEliminarBesinesss
he probado el panko en restaurantes pero no cocinando,me voy a animar a comprarlo pues tu receta ha quedado del lujo!
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo ya que todos los ingredientes son deliciosos... Nunca había mezclado estos sabores... Habrá que probarlo.
ResponderEliminarBesos guapa
Las gambas con arroz me encantan, esto debe estar buenisimo!
ResponderEliminarQué receta deliciosa!!
ResponderEliminarwoooow ha de estar delicioso, además el mango y el coco pegan de fábula con los langostinos -o gambas- Besitos Marta
ResponderEliminarHola Marta, buenas noches, vaya combinación de sabores, me gusta! mango y coco, tiene que estar muy bueno y desde luego que el plato te ha quedado de lujo, besos!
ResponderEliminarSe ve un plato muy rico y la combinación muy original, así que tomo nota..............Besos
ResponderEliminarCon lo ricos que están los mangos esta salsa debe ser un lujo. Y con las gambas y el arroz mejor todavía... Siempre está bien probar cosas nuevas en la cocina y tu receta me ha sorprendido gratamente, seguro que es deliciosa. Besitos.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta. Tiene que ser una explosión de sabores super rica. Me encantaaaaa.
ResponderEliminarUn besoo
Tiene una pinzata espectacular!!
ResponderEliminar