Pasta con salsa boloñesa, con y sin Thermomix

Hoy rescato otra de mis recetas preferidas, los espaguetis a la boloñesa es una de esas recetas en las que la felicidad se come a bocados. Además está científicamente demostrado, que la pasta produce la sensación de felicidad en el cerebro.

Pasta, macarrones, espaguetis con salsa boloñesa casera. Receta fácil, con y sin Thermomix.

La salsa boloñesa además de ser muy sabrosa, es muy nutritiva. Y una de las maneras perfectas de introducir verduras en uno de los platos preferidos de los más pequeños de la casa. El truco está en picar las verduras muy chiquititas. Y si lo hacemos con la Thermomix o una picadora, serán imperceptibles.


Pasta, macarrones, espaguetis con salsa boloñesa casera. Receta fácil, con y sin Thermomix.

Para la salsa boloñesa; (hasta para 8 raciones)
  • 2 ramas de apio (150 gr. aprox)
  • 3 o 4 zanahorias (150 gr. aprox)
  • 2 dientes de ajo
  • 4 champiñones frescos (30 gr. aprox)
  • Unas ramitas de albahaca fresca (si no tenemos, no pasa nada)
  • 350 gr. carne picada
  • 1 lata de tomate troceado (crudo)
  • 1 brick de tomate frito
  • Una o dos cucharadas de tomate concentrado (si no tenemos, no pasa nada)
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de orégano
  • Un chorrito de aceite de oliva. (5o ml.)
  • Un pellizco de sal
Pasta, la que nos guste.

1. Pelamos las verduras y las picamos en trocitos pequeños.

2. Cubrimos ligeramente la sartén de aceite, y sofreímos las verduras a fuego medio. Cuando estén tiernas, echamos la lata de tomate troceado, el azúcar, la sal y el orégano.

3. Cuando se consuma el jugo del tomate, echamos la carne picada, y movemos bien para evitar que la carne se haga bola. Cocinamos unos 5 minutos, y echamos el tomate frito, (el tomate frito engorda la salsa, si necesitamos mucha, añadimos más tomate y listo)

4. Cocemos la pasta y escurrimos bien. Servimos los spaghetti o macarrones, y encima la salsa boloñesa y queso rallado. También podemos ponerlo todo en una fuente y gratinar.

Pasta, macarrones, espaguetis con salsa boloñesa casera. Receta fácil, con y sin Thermomix.

Con Thermomix:

1. Añadimos las verduras en el vaso, incluida la albahaca. Programamos 5 segundos, velocidad 7 (sin temperatura).

2. Abrimos la tapa, y con la espátula bajamos los ingredientes. Añadimos el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

3. Añadimos la carne, intentamos añadir la carne un poco desmigada, para que no se haga bola. La mezclamos con la espátula. Programamos 10 minutos, Temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

4. Añadimos el tomate triturado y dos cucharadas de tomate concentrado, y dos cucharaditas de azúcar. Programamos 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

5. Una vez hecha, añadimos el tomate frito y mezclamos bien. Hervimos la pasta, la acompañamos de la salsa y de queso rallado.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

13 comentarios

  1. Que el espaguetti es uno de los platos favoritos de mi esposo! tengo que aprender hacer este eh!...!pero aclaremos algo nena! la cocina no es lo mio!...!aquí la que se lleva las flores eres tu yo sólo paso a hecharte un pocotón de flores y a soñar que me como lo que haces!je!je...
    besitos a montón!!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría, si la pasta produce sensación de felicidad tengo la excusa perfecta para tomarla a diario... con lo rica que está. Me encanta tu receta de hoy, es uno de mis platos favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa es uno de los platos favoritos, y como bien dices, al llevar de todo encima es nutritivo! jeje
    Te ha quedado un plato muy fotogénico y bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero !què rico! esto si que les gusta a mis nenes, ... Pero es que además de rico, la foto te ha quedado preciosa... Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la salsa boloñesa casera :) en casa triunfa el plato seguro.. umh! Un besito!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm me encanta!! Nunca le habia echado verduras con la carne picada, y me ha gustado mucho la idea. La proxima vez que la prepare las añado seguro. Menuda pintaza!! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Seguramente buenísimo.... Otro acierto con tus platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta salsa es mi debilidad, es uno de mis platos favoritos desde que era una niña. La boloñesa te ha quedado con una pinta estupenda y debe estar deliciosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que rica esa boloñesa Marta!!!!! Mmmmmmmm, la pasta con una salsa así de rica es irresistible!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta! A mí me requetechifla la pasta, ya sea sin aderezo o con lo que se me ocurra y estos espaguetis te han quedado deliciosos, sólo hay que ver las fotos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda y la presentación te ha quedado perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta la pasta! Hoy mismo mismo hemos comido tallarines a la boloñesa pero yo no le echo verduras. La próxima vez la probaré a tu modo. ¡Saludos! Se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta la pasta! Hoy mismo mismo hemos comido tallarines a la boloñesa pero yo no le echo verduras. La próxima vez la probaré a tu modo. ¡Saludos! Se ve delicioso.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!