Ensalada alemana

No sabéis lo que me gusta ésta ensalada, es muy fácil de hacer, es deliciosa, te la puedes comer en casa o llevar por ahí en el tupper. Vamos que es una receta de 10!!

Últimamente me ha dado por comer las patatas con sus pieles, al parecer las pieles tienen beneficios para nuestra salud, siempre que estén bien lavadas.

Y además le da un toque de sabor que me gusta mucho, y fritas ya ni os cuento. Ahora con la patatas en gagos o "deluxe" parece que no nos cuesta tanto comerlas con pieles, pero eso ya a gusto de cada uno.

Receta casera de ensalada alemana, con patatas, salchichas y mostaza. Fácil y rápida.

Como cualquier ensalada, podemos variar los ingredientes en función de nuestros gustos. Por ejemplo si no os gusta la cebolla, o suprimir la mayonesa si nos vamos a llevar la ensalada de paseo y hace calor.


Receta casera de ensalada alemana, con patatas, salchichas y mostaza. Fácil y rápida.

Las cantidades son fáciles de variar en función de la cantidad que queramos hacer.
  • 3 o 4 patatas
  • 2 o 3 salchichas gordas (si las compramos de calidad, más ricas estarán)
  • Un trozo de cebolla o una pequeña
  • Dos cucharadas de mostaza a la antigua (si no tenemos, también vale la mostaza normal)
  • Dos cucharadas de mayonesa
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un chorrito de vinagre
  • Cebollino (si no tenemos, no pasa nada)
  • Sal
1. Las patatas las podemos hervir ya cortadas en rodajas, para que tarden menos en cocinarse. O cocinarlas en el microondas, entre 8 y 10 minutos, en función de la potencia que tenga, (para ver que están cocinadas, las pinchamos con un cuchillo y si están duras las ponemos unos minutos más).

2. Pasamos las salchichas por la sartén y las cortamos en rodajas. Cortamos la cebolla muy fina, y mezclamos todo, las patatas, las salchichas y la cebolla.

3. Preparamos la vinagreta, para ello, mezclamos un chorrito de aceite, otro de vinagre, dos cucharadas de mayonesa, dos cucharadas de mostaza a la antigua (o de la normal, menos cantidad), y un pellizco de sal. Mezclamos bien y añadimos a la ensalada.

4. Mezclamos bien todo, y añadimos el cebollino picado por encima. Que además le da un toque de frescura muy rico.


Os dejo una infografía que Sara Maira de www.stampaprint.net/es me ha regalado sobre esta receta. Espero que os guste!


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...