Pollo al chilindrón en Olla Gm

Si tienes la Olla Gm en casa, tienes este delicioso Pollo al Chilindrón en un periquete y sin ensuciar la cocina. Y si aún no tienes la Olla Gm en casa, aprovecha que están de rebajas!!


Sólo hay que mirar que pinta tiene para que se te haga la boca agua, y lo mejor es que es bajo en grasas, apenas lleva aceite y la salsa es un sofrito de verduras. Lo bueno que tiene la Olla GM es que cocina aprovechando al máximo el jugo de los alimentos y no hay que añadir calorías demás.

Receta pollo al chilindrón, pollo, fácil, rápido, sana, con verduras, Cocina con Marta, Olla GM, comprar

En casa el Pollo al Chilindrón siempre gusta mucho, pero ahora me gusta más ya que para hacerlo tardo muy poquito tiempo, apenas ensucio la cocina y tengo una maravilla de plato en la mesa para que disfrutemos todos!!



Receta pollo al chilindrón, pollo, fácil, rápido, sana, con verduras, Cocina con Marta, Olla GM, comprar

Para leer la receta tradicional sin Olla Gm, PINCHA AQUI.
  • 1/2 de pollo (Si quieres más cantidad, un pollo entero troceado, en éste caso echamos un poco más de cada ingrediente)
  • 2 ajos pelados
  • 1 cebolla picada
  • 1 pimiento verde cortado en rodajas
  • 1 lata de tomate troceado (troceado y crudo)
  • Pimientón picante (1 cuacharadita) y si quieres puedes añadir guindilla al gusto
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta




1. Añade a la cubeta dos cucharadas de aceite de oliva y coloca el pollo, sazonado con sal y pimienta, con la piel hacia abajo. 
Programa el Menú Freír/sofreír y dale a cocinar (está programado para que sofría durante 5 minutos, no necesitamos introducir el tiempo). No hace falta usar la tapadera cocinado con esté menú.
Ve dándole la vuelta para que se dore por todos los lados, no hace falta que esté cocinado por dentro, sólo dorado por fuera. Al colorar primero la piel hacia abajo, suelta jugo con el que se sigue cocinando el pollo.

Receta pollo al chilindrón, pollo, fácil, rápido, sana, con verduras, Cocina con Marta, Olla GM, comprar

2. Aparta el pollo de la cubeta y reserva. Sin limpiar la cubeta y con el mismo aceite, añade la cebolla y el pimiento picado. Programa el Menú Freír/sofreír y dale a cocinar. Cuando veas que la cebolla está más transparente añade el tomate troceado, el vino, pimentón (guindillas en su caso) y un pellizco de sal. 

Receta pollo al chilindrón, pollo, fácil, rápido, sana, con verduras, Cocina con Marta, Olla GM, comprar

3. Si se agota el tiempo, vuelve a programar lo mismo (Menú Freír/sofreír y dale a cocinar), y añade el pollo para que se termine de cocinar con los jugos de la salsa. Una vez acabado el tiempo, coloca la Tapa de Horno y Programa 25 minutos, 200 grados. Moviendo de vez en cuando para que no se queme y se haga por todos los lados.





Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

7 comentarios

  1. Solo ver la foto, tiene buena pinta! jejeje


    littleglitters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! ya tenemos comida mañana, me has dado una idea
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, tiene un aspecto increíble con una salsa maravillosa. Me encanta la receta, besos.

    ResponderEliminar
  4. !Què rico Marta! me encanta este plato. Lo prepararé así.
    ¿Tienes alguna receta de magdalenas, las normales de toda la vida?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta¡,,hace poquiiisimo que tengo la olla,estoy en practicas
    Tengo una duda la tapa de horno se puede usar 25 minutos?
    En la mia venia una nota donde decia que no se usase mas de 10 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Que modelo es tu Olla?, yo desde el principio la uso sin limitaciones en el tiempo y no he tenido problemas. Tampoco he leído nada de eso en las instrucciones. Ya por curiosidad!! Feliz día, un beso!!

      Eliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!