Brownies sin leche (sin lactosa, aplv)

Estos Brownies son la leche!!, jeje y es que precisamente si algo no llevan, es ni leche ni derivados. Eso sí, es la mejor receta de brownies que he hecho hasta ahora, y eso que mi receta de siempre era difícil de superar, pues esta lo ha hecho con creces.

brownie de chocolate, brownies, sin lactosa, alergia a la proteína de la leche, postre para alérgicos, fácil, rápida, receta casera, cocina con marta

 Muy poquito ha durado en casa, y ya estoy deseando que llegue el fin de semana para preparar otro (por eso de no abusar entre semana). Cada bocado te hace cerrar los ojos, su textura casi cremosita y ese sabor intenso a chocolate, hace las delicias de una chocolatera y golosa empedernida como yo!!


brownie de chocolate, brownies, sin lactosa, alergia a la proteína de la leche, postre para alérgicos, fácil, rápida, receta casera, cocina con marta

Es una receta está lista en media hora o menos, lo que tardemos en mezclar los ingredientes y 15 minutos de horno. Vamos más fácil imposible.

Si tienes alergia a los frutos secos o simplemente no te gustan, no los añadas. El brownie queda igual de bueno, pero a nosotros siempre nos ha gustado con nueces. El Cacao puro lo encuentro en casi todos los supermercados, sobretodo en las grandes superficies.

  • 2 huevos
  • 150 margarina vegetal (tipo flora o tulipan)
  • 50 gr.  de Cacao puro en polvo (hay varias marcas, yo uso el Cacao en polvo Valor, sin azucares añadidos)
  • 100 gr. de harina
  • Una cucharadita de levadura en polvo, (o polvo de hornear)
  • 150 azúcar moreno (también vale con azúcar blanca)
  • Un puñadito de nueces (opcional)
  • Un pellizco de sal
El molde o fuente de cristal para horno no tiene que ser demasiado grande, de 20x20 aprox., o si es redondo con ese diámetro. Si es un pelín más grande o más pequeño tampoco pasa nada, quedará más fino o más grueso.

1. Precalienta el horno a 200 grados.

2. Funde la margarina, en el microondas (30 segundos), o en un cazo a fuego medio. Una vez fundida mézclala con el cacao en polvo, hasta que esté bien disuelto.

3. Bate los huevos con unas varillas (será más fácil que con un tenedor), añade el azúcar y mezcla hasta que se disuelva. Añade la harina, un pellizco de sal y una cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear, y mezcla hasta que esté bien integrada y no haya grumos.

4. Añade la margarina con el cacao a la masa, y mezcla bien, por último añade las nueces. Unta de margarina el molde o fuente de horno que vayas a usar, añade la mezcla y hornea unos 15 minutos, 200 grados. El centro del brownie quedará cremoso, si dejas más tiempo, se hará bizcocho y estará más seco.

Una pequeña duende se ha colado en mi cocina y ha decidido comerse todos mis brownies!!!

brownie de chocolate, brownies, sin lactosa, alergia a la proteína de la leche, postre para alérgicos, fácil, rápida, receta casera, cocina con marta


Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

1 comentario

  1. Mmm se ve una pura tentación este brownie, madre mía sólo con verlo ya apetece comerlo, no me extraña nada que haya desaparecido en poco tiempo,besitos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!