Recetas para bebé

Me hace muchísima ilusión abrir esta nueva sección para bebés. El blog forma parte de mi vida, de mi día a día, y ahora que también cocino para el pequeño rey de la casa es un placer compartir recetas sanas y adaptadas a esos pequeñines que están aprendiendo a comer.

Como no podía ser de otra manera, en mi casa la hora de la comida es una hora feliz en la que disfrutamos de estar sentados juntos en la mesa y disfrutamos de la comida que preparo con mucho amor. Así que cuando conocí el método BLW (Baby Learn Weaning) me sentí muy cómoda con ésta manera de hacer las cosas.

En realidad no es un nuevo método ni novedoso, es volver un poco a nuestras raíces como seres humanos, bueno no hay que irse tan atrás, retrocedamos a nuestras abuelas. Antes de que se inventara la batidora, los potitos y la industría farmacéutica y alimentaria invadiera nuestras despensas y por desgracias las de nuestros bebés.

El blw sencillamente consiste en ofrecer comida al bebe, siempre un poco adaptada a sus necesidades y por supuesto con limitaciones propias de la edad que tienen (por ejemplo, totalmente prohibido frutos secos enteros, o saber como cortar una uva para ofrecerla, o que alimentos no hay que darle jamas a un bebé).

Los bebés son seres increíbles, llegan a nuestro mundo totalmente en blanco y por tanto su capacidad de aprendizaje es formidable, si damos alas a esa capacidad innata con la que nacemos, estaremos haciendo un gran favor a esos pequeños, que tendrán libertad de desarrollar sus capacidades.

La alimentación complementaria se inicia a los seis meses de vida, y durante el primer año, la leche es el principal alimento del bebé. Por tanto, la comida que es necesaria introducirla, tiene como misión principal enseñar al bebé a comer, a gestionarse y ha adaptarse.

Si te interesa esta manera de hacer las cosas, puedes buscar información sobre blw, la hay a raudales. Yo intentaré acercarte el método lo mejor posible.

Varitas de garbanzo, patata, brócoli y zanahoria. Una receta estupenda para que los peque coman legumbres, además incluye ingredientes como la patata y el pan, además del brócoli, que hacen de estas varitas un bocado completo y nutritivo.

pincha la imagen para ver la receta
Bizcocho sin huevos, sin leche y sin azúcar. Es ideal si aun no has introducido estos ingredientes, la leche no se introduce hasta el año y el azúcar hay que retrasarlo lo más posible y nunca hacer de ella una alimento cotidiano. Además si tu peque tiene alergia al huevo, a la leche, intolerancia a la lactosa, es perfecto para él.

pincha la imagen para ver la receta


Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus