Recetas para niños

Me hace muchísima ilusión abrir esta nueva sección para bebés. El blog forma parte de mi vida, de mi día a día, y ahora que también cocino para el pequeño rey de la casa es un placer compartir recetas sanas y adaptadas a esos pequeñines que están aprendiendo a comer.

Como no podía ser de otra manera, en mi casa la hora de la comida es una hora feliz en la que disfrutamos de estar sentados juntos en la mesa y disfrutamos de la comida que preparo con mucho amor. Así que cuando conocí el método BLW (Baby Learn Weaning) me sentí muy cómoda con ésta manera de hacer las cosas.

En realidad no es un nuevo método ni novedoso, es volver un poco a nuestras raíces como seres humanos, bueno no hay que irse tan atrás, retrocedamos a nuestras abuelas. Antes de que se inventara la batidora, los potitos y la industría farmacéutica y alimentaria invadiera nuestras despensas y por desgracias las de nuestros bebés.

El blw sencillamente consiste en ofrecer comida al bebe, siempre un poco adaptada a sus necesidades y por supuesto con limitaciones propias de la edad que tienen (por ejemplo, totalmente prohibido frutos secos enteros, o saber como cortar una uva para ofrecerla, o que alimentos no hay que darle jamas a un bebé).

Los bebés son seres increíbles, llegan a nuestro mundo totalmente en blanco y por tanto su capacidad de aprendizaje es formidable, si damos alas a esa capacidad innata con la que nacemos, estaremos haciendo un gran favor a esos pequeños, que tendrán libertad de desarrollar sus capacidades.

La alimentación complementaria se inicia a los seis meses de vida, y durante el primer año, la leche es el principal alimento del bebé. Por tanto, la comida que es necesaria introducirla, tiene como misión principal enseñar al bebé a comer, a gestionarse y ha adaptarse.

Si te interesa esta manera de hacer las cosas, puedes buscar información sobre blw, la hay a raudales. Yo intentaré acercarte el método lo mejor posible.


Magdalenas. Estas magdalenas son fáciles, rápidas de hacer y sobretodo hechas con ingredientes muy sencillos. Si no tienes vainilla, no te preocupes, las puedes hacer que van a quedar muy ricas. Tienes la opción de hacerlas sin gluten y sin leche, así las hago yo. En ingredientes están explicados los ingredientes que puedes sustitir.




Super Boloñesa, Es un plato cocinado y enriquecido con verdura fresca y recién cortada, lleno de fibra, proteínas y vitaminas, además de aportar la energía que los más peques necesitan. La mayor parte del plato es verdura, con carne y pasta en menor cantidad. Pero es una salsa tan rica y que engorda tanto el plato, que al ojo lo que se ve es un plato de pasta. En la receta os voy explicando paso a paso cómo sacarle el mejor partido.




Galletas de Avena, una versión de galletas más saludables para nuestros pequeños y para nosotras también. Busqué galletas decentes para el peque y no las encontré, la mayoría con aceite de palma o con mucha azúcar entre otros muchos y varios pintos ingredientes que no me apetecen darle al peque. Estas galletas se hacen rápido, y si los peque ya tienen edad suficiente pueden ayudarnos y pasar un buen rato.



Varitas de garbanzo, patata, brócoli y zanahoria. Una receta estupenda para que los peque coman legumbres, además incluye ingredientes como la patata y el pan, además del brócoli, que hacen de estas varitas un bocado completo y nutritivo.

pincha la imagen para ver la receta
Bizcocho sin huevos, sin leche y sin azúcar. Es ideal si aun no has introducido estos ingredientes, la leche no se introduce hasta el año y el azúcar hay que retrasarlo lo más posible y nunca hacer de ella una alimento cotidiano. Además si tu peque tiene alergia al huevo, a la leche, intolerancia a la lactosa, es perfecto para él.

pincha la imagen para ver la receta


Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...