viernes, 9 de diciembre de 2011

Patatas rellenas de atún

Ésta receta es otra clásica de mi cocina. Las probé años muchos muchos años, mi tía me las preparó y me encantaron. Y desde entonces las preparo yo!!

Admiten una infinidad de rellenos, y con pocos ingredientes salen muchas.

Os aseguro que son un acierto para cualquier ocasión, y a los niños les encantan ya que podemos jugar con los ingredientes y quitar o añadir alguno que sea más de sus gustos



  • 2 o 3 patatas grandecitas para el puré
  •  Un chorrito de leche y un pelín de mantequilla o margarina
  • 2 latas de atún
  • 1 latita de pimiento morrón
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

1. Hervimos las patatas troceadas o las cocemos en el microondas entre 8 y 10 minutos.

Las machacamos añadiendo un chorrito de leche y una cucharada de mantequilla. La textura del puré tiene que ser compacta para que no se nos deshaga.

2. Hacemos el relleno con  el atún, la cebolla picada y el pimiento morrón picadito, mezclamos bien.

3. Cortamos un cuadrado de papel transparente, en el centro ponemos puré, y aplastamos hasta que parezca una hamburguesa, y en el centro ponemos una cucharada de relleno.  (Contra más puré echemos más grande será la bola, hacemos la primera, y vamos jugando con el tamaño).


4. Cogemos las cuatro puntas del papel, la juntamos y retorcemos hasta que nos quede la bola, podemos moldear a través del papel, por si en la parte superior se saliera un poco de relleno.



5. Pasamos cada bola por huevo batido y pan rallado, y freímos. El aceite tiene que estar caliente, y que al menos cubra la mitad de la bola (para cuando le demos la vuelta se haga por completo, y no quede ninguna parte sin freír)

Si mientras estamos friendo vemos que se abre, con la ayuda de la espátula o del tenedor, presionamos para volver a juntarlas.

En esta ocasión las he servido con salsa de pimiento morrón. (pincha para ver la receta)


Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...