martes, 15 de mayo de 2012

Hummus

Que me encantan las recetas de otras culturas... eso no es un secreto a éstas alturas. Me quedo con lo mejor de cualquier lugar, y el hummus es una de esas recetas fáciles, sanas, nutritivas y adictivas!!!

Cuando empiezas a comer con piquitos o tostaditas, ya no se puede parar. Comer legumbres una o dos veces por semana es fundamental, y recetas cómo éstas son estupendas para variar un poco, ya que siempre comemos legumbres en forma de potaje, y así tenemos variedad y no nos aburrimos.

Una vez cocidos los garbanzos, me entretengo unos minutos en quitarle el pellejo para que no resulten indigestos. Ya que la piel se compone principalmente de celulosa y es la causa de que los garbanzos provoquen gases o digestiones difíciles.

Hummus casero, paté de garbanzos. Receta árabe, moruna. Fácil y rápido.

Uso "tahine" que es pasta de sésamo (pero si no tenéis, vale el sésamo normal del súper), la compro en la Tienda de las Especias, o en el chino de mi barrio, que como ya os he comentado alguna vez, es una tienda que vende productos chinos, porque la principal clientela es china y a mi me viene genial para comprar y conocer cada vez más su maravillosa cultura, porque además el tendero me lo explica todo!!

Hummus casero, paté de garbanzos. Receta árabe, moruna. Fácil y rápido.

  • 300 gr. garbanzos en remojo o ya cocidos
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen (40 ml. aprox)
  • Una cucharada de tahine (pasta de sésamo), y si no tenemos, una cucharada y media de sésamo tostado (que se vende en cualquier súper y es muy económico)
  • El zumo de un limon o dos (depende del gusto)
  • 50 ml de agua (un chorrito)
  • 2 dientes de ajo
  • Un pellizo de sal
  • Pimentón para espolvorear, y las aceitunas negras le vienen genial

Cocemos los garbanzos, unos 10 o 15 minutos en olla rápida, y sino unos 40 minutos hirviendo en olla normal.

Los garbanzos tienen que estar tiernos. 

En la Thermomix se hace en un periquete, echamos todos los ingredientes (menos el pimentón y las aceitunas), un minuto a velocidad progresiva 3-5-9, y listo. Probamos y rectificamos de sal, y si queremos mas ajo echamos uno más y volvemos a batir.

Se puede hacer perfectamente con cualquier tipo de batidora.

Servimos espolvoreando con pimentón y aceitunas negras picadas, ya veréis como engancha!!

Acompañado del crujiente de pan es perfecto para dipear!!!

Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...