Cuando empiezas a comer con piquitos o tostaditas, ya no se puede parar. Comer legumbres una o dos veces por semana es fundamental, y recetas cómo éstas son estupendas para variar un poco, ya que siempre comemos legumbres en forma de potaje, y así tenemos variedad y no nos aburrimos.
Una vez cocidos los garbanzos, me entretengo unos minutos en quitarle el pellejo para que no resulten indigestos. Ya que la piel se compone principalmente de celulosa y es la causa de que los garbanzos provoquen gases o digestiones difíciles.
Uso "tahine" que es pasta de sésamo (pero si no tenéis, vale el sésamo normal del súper), la compro en la Tienda de las Especias, o en el chino de mi barrio, que como ya os he comentado alguna vez, es una tienda que vende productos chinos, porque la principal clientela es china y a mi me viene genial para comprar y conocer cada vez más su maravillosa cultura, porque además el tendero me lo explica todo!!
- 300 gr. garbanzos en remojo o ya cocidos
- Un chorrito de aceite de oliva virgen (40 ml. aprox)
- Una cucharada de tahine (pasta de sésamo), y si no tenemos, una cucharada y media de sésamo tostado (que se vende en cualquier súper y es muy económico)
- El zumo de un limon o dos (depende del gusto)
- 50 ml de agua (un chorrito)
- 2 dientes de ajo
- Un pellizo de sal
- Pimentón para espolvorear, y las aceitunas negras le vienen genial
Cocemos los garbanzos, unos 10 o 15 minutos en olla rápida, y sino unos 40 minutos hirviendo en olla normal.
Los garbanzos tienen que estar tiernos.
En la Thermomix se hace en un periquete, echamos todos los ingredientes (menos el pimentón y las aceitunas), un minuto a velocidad progresiva 3-5-9, y listo. Probamos y rectificamos de sal, y si queremos mas ajo echamos uno más y volvemos a batir.
Se puede hacer perfectamente con cualquier tipo de batidora.
Servimos espolvoreando con pimentón y aceitunas negras picadas, ya veréis como engancha!!
Acompañado del crujiente de pan es perfecto para dipear!!!