Se me hacen mucho menos pesados que la pasta tradicional, y aunque en Japón se suelen comer en sopa, por ahora yo los preparo así que es como los probé por primera vez. (si pinchas éste enlace verás que cositas más buenas se comen en mi japonés favorito)
Los venden envasados al vacío y suelen venir con alguna salsa para aderezar.
- Un paquete de "undon", aunque parezca que es poco, en el momento de cocinarlo ¡¡aumentan el volumen!!
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 huevo
- Salsa de soja
- Aceite de girasol o de oliva suave
- Y si tenemos aceite de sésamo, unas gotas.
Cocinamos el huevo, bien haciendo una tortilla francesa y picándola chiquitita, o haciendo el huevo revuelto. Reservamos.
Picamos la zanahoria y el puerro, y lo pochamos con un poco de aceite de girasol o de oliva suave, y unas gotas de aceite de sésamo.
Añadimos los undon, un chorrito de salsa de soja y un vaso de agua. Cocinamos hasta que se consuma el agua, (si dejar que se sequen, que queden jugosos) y añadimos el huevo.
Me encanta descubrir nuevos ingredientes, y sobretodo... me encanta que me encanten!!!