Ensalada de pollo

El sábado pasamos un día muy chulo, pese al frío el sol brillaba. Correteamos las tiendas del centro buscando regalitos para las sobris y viendo escaparates. 

Se nos hizo tarde y pasando por calle San Juan (mítica calle malagueña), el olor a pollo asado indundaba buena parte del centro, 49 años llevan preparando pollos asados... Así que la técnica ya la tienen muy conseguida y el pollo, con sus patatas y pimientos más bueno no puede estar, y encima si dan un alioli tan bueno, ni os cuento.

En fin, que como compramos un pollo entero, sobró la mitad. Y ya tenía muy planeado el destino que iba a tener ese medio pollo... ¡¡La ensalada está buenísima y muy mejorada por el sabor a pollo asado!!



  • 1  pechuga de pollo (o en éste caso, parte del pollo asado que no nos comimos)
  • 2 o 3 cucharadas de mayonesa (si es casera mejor)
  • 1 huevo cocido
  • 1 manzana (un trocito), el resto lo usé para hacer los crujientes de manzana
  • Un poco de harina (si vamos a hacer el crujiente de manzana)
  • 2 lonchas de bacon (le quitamos toda la grasa, claro si queremos...)
  • Una pizca de curry para espolvorear por arriba.

Si vamos a usar una pechuga de pollo, la hervimos unos 10 minutos, si tenemos pollo asado nos ahorramos este paso.

Picamos el pollo, un trocito de manzana y el huevo hervido. Mezclamos con dos o tres cucharadas de mayonesa.

Así de sencillo, ahora vienen los toques mágicos..., para servir he usado un molde cuadrado metálico (que vale muy baratito, 1 euro en el chino), he picado el bacon y lo he pasado por la sartén con unas gotas de aceite y se lo he echado por encima a la ensalada.

He espolvoreado con un poco de curry, que le da un toque fantástico.

Se me olvidaba, el crujiente de manzana es muy sencillo. Cortamos en láminas muy finas, pasamos por harina y freímos. Dejamos reposar un poco en papel absorbente y le echamos un pellizquito de sal.

Y ahora la anécdota... ¿veis la esquina de la ensalada? Aiinss se me volcó el tarro de curry, menuda liada. Quite como pude todo el exceso y al final se salvó la ensalada...

Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...