viernes, 11 de enero de 2013

Salteado de calabacin y tomate para acompañar

Al principio no iba a escribir esta entrada, pero es que estaba tan bueno que la voy a publicar de forma independiente para cuando vuelva a cocinarla no se me olvide ningún ingrediente y me resulte fácil encontrarla.



He usado ingredientes "orientales" para la vinagreta, ya que los uso mucho para hacer este tipo de comida he empezado a utilizarlo para más recetas. Pero el aliño se puede sustituir por el tradicional de aceite y vinagre.

  • 1 calabacin mediano
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Mirin (si tenemos en casa, que es vino de arroz)
  • Y para la vinagreta; sésamo, cilantro molido, vinagre de arroz y aceite de sésamo. También podemos hacer una vinagreta normal, también estará muy rico!!

Picamos el calabacín y lo salteamos con un poco de aceite de oliva y mirin (si tenemos) en la sartén, cuando veamos que está cocinado añadimos el tomate picado, mezclamos bien y apagamos la sartén (para quitarle el punto crudo al tomate, pero sin que se cocine, porqué sino se hará salsa...)

Añadimos un chorrito de vinagre de arroz, sésamo, un poco de cilantro molido y unas gotas de aceite de sésamo. Mezclamos bien. Sobre el plato ponemos unas rebanaditas de tomate y encima nuestro salteado.

Estaba tan bueno!!! Los sabores eran muy suaves y agradables, como guarnición para la carne es perfecta y rica en vitamina C!!

Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...