viernes, 11 de enero de 2013

Chuletillas de cordero con costra

Después de una receta así, uno ya se puede morir tranquilo y volve a nacer!! 

Menudas chuletillas con toda la esencia de Andalucia... aceite de oliva, ajo y perejil. Una receta muy fácil de hacer, y para aquellos a los que no les guste el cordero, se puede hacer por ejemplo, con chuletas de cerdo.

  • 4 chuletillas de cordero por persona (en mi caso he usado 8)
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un poco de perejil fresco
  • Uno o dos dientes de ajo
  • Un trozo de pan
  • Un pellizco de sal

Hacemos el "majao" que es como por aquíl le decimos a machacar y mezclar los ingredientes. Para eso machacamos los ajos junto con un pellizco de sal en el mortero, añadimos un chorrito de aceite de oliva y perejil picado, intentamos emusionarlo un pelin (moverlo con energía). Añadimos un trozo de pan desmigado y mezclamos bien.


Disponemos las chuletillas sobre una fuente de horno, las aplastamos un poco con los dedos y ponemos encima de la carne un poco de la mezcla que hemos hemos, aprentado un poco para que impregne bien. Dejamos macerar unos 30 minutos.



Precalentamos el horno a 220 grados y hornemos las chuletillas 15 minutos (tiempo suficiente para que se se haga la carne y se dore la costra). Si lo hacemos con chuletas de cerdo quizás tengamos que dejarlo un par de minutos más. 

Podemos servilo con ésta maravillosa guarnición, salteado de calabacin y tomate (pincha aqui para verla)

Y ahora... a disfrutar!!!

Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...