Menudas chuletillas con toda la esencia de Andalucia... aceite de oliva, ajo y perejil. Una receta muy fácil de hacer, y para aquellos a los que no les guste el cordero, se puede hacer por ejemplo, con chuletas de cerdo.
- 4 chuletillas de cordero por persona (en mi caso he usado 8)
- Un chorrito de aceite de oliva
- Un poco de perejil fresco
- Uno o dos dientes de ajo
- Un trozo de pan
- Un pellizco de sal
Hacemos el "majao" que es como por aquíl le decimos a machacar y mezclar los ingredientes. Para eso machacamos los ajos junto con un pellizco de sal en el mortero, añadimos un chorrito de aceite de oliva y perejil picado, intentamos emusionarlo un pelin (moverlo con energía). Añadimos un trozo de pan desmigado y mezclamos bien.
Disponemos las chuletillas sobre una fuente de horno, las aplastamos un poco con los dedos y ponemos encima de la carne un poco de la mezcla que hemos hemos, aprentado un poco para que impregne bien. Dejamos macerar unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 220 grados y hornemos las chuletillas 15 minutos (tiempo suficiente para que se se haga la carne y se dore la costra). Si lo hacemos con chuletas de cerdo quizás tengamos que dejarlo un par de minutos más.
Podemos servilo con ésta maravillosa guarnición, salteado de calabacin y tomate (pincha aqui para verla)
Y ahora... a disfrutar!!!