A nosotros nos ha encantado, y lo mejor de todo es que admite toda clase de variaciones, así que cada uno puede hacerse la quesadilla como más le guste.
Dependiendo de la zona de México se hacen con tortillas de trigo o de maíz, aunque aquí es son más fáciles de encontrar las tortillas de trigo.
La quesadilla tiene que llevar queso y estar doblada, si no la doblamos y usamos dos tortillas (como en mi caso) se llaman sincronizadas.
- Tortillas de trigo o de maíz (1 doblada por quesadilla, o 2 una encima de otra)
- 150 gr. (más o menos) de carne picada de ternera, o podemos usar una pechuga de pollo en tiras.
- 1 pimiento
- Queso (yo he usado mozarella que es que tenía en casa, pero el cheddar le va de maravilla)
- 1 cebolla
- Un poco de maíz
- Un poco de aceite de oliva
- Un poco de especias mexicanas, nos vale la que venden para fajitas o burritos.
- Un tomate y un poco de cilantro (fresco o en semillas molidas)
Cortamos la cebolla y el pimiento en tiras y lo pochamos con un poco de aceite de oliva. Añadimos la carne, el maíz y un poco de condimento para burritos o fajitas.
Calentamos en el microondas (unos 30 segundos) o en la sartén las tortillas, para que estén blanditas. y rellenamos como en la foto, colocando el queso sobre la carne. Tapamos con otra tortilla, espolvoreamos con queso rallado y horneamos hasta que esté dorada.
Podemos picar un tomate en cuadritos junto con un poco de pimiento y cebolla. Aliñamos con aceite, vinagre, sal y un poco de cilantro (fresco o en semillas molidas) y lo colocamos en el centro de la quesadilla.