jueves, 27 de febrero de 2014

Nuggets de Pollo caseros

Ya no hay excusa para comer sano y de manera divertida, éstos nuggets se hacen en un plis plas y apenas llevan grasa, ya que se cocinan en el horno y no son fritos en aceite.

Lo mejor es que salen muchos, así que podemos congelarlos y así tener resuelta la cena o el segundo plato de un almuerzo.

Ya se sabe que la comida precocinada y congelada no es lo mejor que podemos darle a nuestra familia. Si hacemos nosotros mismos unos nuggets tan sabrosos cómo éstos, tendremos la garantía y la seguridad que comemos 100% pechuga de pollo, sin conservantes ni colorantes ni grasas malas.

Nuggets de pollo caseros, con Corn Flakes y al horno.

Nuggets de pollo caseros, con Corn Flakes y al horno.

Nuggets de pollo caseros, con Corn Flakes y al horno.

Si queremos hacer más cantidad, es tan sencillo como doblar todas las cantidades.

  • Pechuga de pollo picada, con una sóla pechuga me han salido 14 nuggets. 
  • 1 huevo
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Un chorrito de leche (para mojar el pan)
  • Una cucharada de harina o maicena (para la masa), y un puñado de harina común para rebozar
  • Copos de maíz (tipo Corn Flakes, sin azúcar ni otros añadidos)
  • Un pellizco de sal y pimienta

Compramos la pechuga de pollo picada, incluso podemos decirle al carnicero que nos la pase dos veces por la picadora. Si tenemos Thermomix, podemos picarla en casa, se quedará muy cremosita. Vel. 3-5-9 progresiva, 1 minuto. 

1. Mojamos las dos rebanadas de pan con un poco de leche, no demasiada. Queremos hacer una especie de pasta con el pan. Lo deshacemos con la manos hasta hacer una pasta.

Mezclamos la carne picada de pollo, con el huevo, la pasta de pan, una cucharada de maicena o harina y un pellizco de sal y pimienta. Mezclamos bien con las manos, la masa puede ser pegajosa, pero no pasa nada.

Thermomix: Mojamos las rebanadas de pan en leche y las añadimos al vaso, y añadimos el resto de ingredientes. Programamos 45 segundos, vel. 4.

2. En un plato con harina, vamos echando bolitas de la masa (como caigan). Una vez pasadas por harina, es más fácil darles forma.

3. Añadimos un buen puñado de Corn Flakes en una bolsa de plástico, la de congelar son las apropiadas.  Y trituramos con las manos o un rodillo, no queremos triturar demasiado sino romper un poco los copos.

Nuggets de pollo caseros, con Corn Flakes y al horno.

4. Las pasamos por huevo y rebozamos en los Copos de maíz o Corn Flakes.


5. En un papel de horno o en una fuente, añadimos un chorrito de aceite de oliva (un pelín), y colocamos los nuggets, les damos la vuelta para que el aceite moje ambos lados.

Horneamos unos diez minutos a 250 grados (5 minutos por cada lado), hasta que tenga un hermoso color dorado.

Y servimos con nuestra salsa preferida!! La mía no podía ser otra que la salsa barbacoa!!

Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...