Ensalada de judías y patatas

Ahora que ha llegado el buen tiempo empieza a apetecer las ensaladas y los platos ligeros, y si además ayudan a cuidar la figura y son saludables, ¿que más podemos pedir?

Una receta sencilla y fácil donde las haya, y además muy saludable como a mí me gustan las recetas. Es ideal para dejarla hecha con antelación, para llevarla al campo o a la playa, o en el tupper al trabajo.

Es una manera fresca y ligera de aportar a nuestra dieta las ventajas de las verduras, y lo mejor es que van hervidas, perfecta para la operación "bikini".

Ensalada de judías, patata y huevo hervido. Fácil, ligera y rápida.


Ensalada de judías, patata y huevo hervido. Fácil, ligera y rápida.


  • 150 gr. aprox. de judías planas
  • 1 o 2 patatas 
  • 1 cebolla pequeña 
  • 2 huevos 
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre
  • Sal

Podemos añadir maíz o atún a la ensalada, son ingredientes que le vienen geniales.

1. Ponemos una olla llena de agua, con más de la mitad de su capacidad. Cuando rompa a hervir añadimos una cucharada de sal, con ayuda de una cuchara colocamos los huevos (si los echamos se romperán, y es un estropicio).

2. Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en gajos o cuadraditos y añadimos a la olla.

Lavamos las judías y cortamos en 3 o 4 partes, y en tiras si queremos, las añadimos a la olla.  Dejamos que todo hierba.

3. Las judías en unos 8 minutos están listas, las sacamos con la ayuda de una espumadera, no es difícil ya que flotan.

Las patatas necesitan algo de más tiempo, para saber que están listas; sacamos una y pinchamos con el cuchillo, tienen que estar tiernas. Sacamos los huevos.

4. Ponemos todo bajo el grifo con agua fría, dejamos escurrir. Pelamos los huevos y cortamos la cebolla en juliana. Aliñamos con aceite, vinagre y sal.