jueves, 23 de octubre de 2014

Huevos rotos con foie "Mi-cuit" y jamón de pato

He tenido una semana complicada, así que nada mejor que auto-homenajearse con unos huevos rotos con foie!!

Mi plato preferido son las patatas fritas, pero no cualquieras, no. Tienen que ser caseras, fritas a fuego medio en aceite de oliva, hasta que estén tiernas por dentro y un poco crujientes por fuera. Freír patatas, para mí, es religión!!

Huevos rotos con patatas, foie mi-cuit y jamón de pato. Receta casera, fácil y rápida

Y ya si hablamos de huevos rotos, me roban el corazón. Gracias al lote que recibí, cortesía de Comprarfoie, tenía los ingredientes perfectos para hacer el plato de mi vida. Vamos un plato así me quita todas las penas y me hace ver la vida de color de rosa.

Huevos rotos con patatas, foie mi-cuit y jamón de pato. Receta casera, fácil y rápida

La diferencia entre el foie y el foie Mi-cuit, es que el "Mi-cuit" es una semi-conserva (es lo que significa). Y se realiza con el hígado cocinado sólo con sal y pimienta a unos 80º. Pierde poca grasa, por que mantiene todo su sabor y calidad. A mi personalmente, me gusta más que el foie fresco.


Lo mejor de la casa Comprarfoie, es que sus productos son 100% naturales y artesanales, sin conservantes y aptos para celíacos. Así que por ahí me tienen ganada, aunque sea un pequeño pecado al menos está realizado de la mejor de las maneras.

Huevos rotos con patatas, foie mi-cuit y jamón de pato. Receta casera, fácil y rápida

De patatas y huevos, en realidad, podemos usar la cantidad que queramos. Así como de foie y jamón.

3 o 4 patatas
2 o 3 huevos
Un trozo de foie Mi-cuit (en éste caso, tenía era al oporto)
Unas lonchas de jamón de pato
Unos dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal


1. A los dientes de ajo pelados, le damos unos golpes secos para que se quiebren un poco y los añadimos al aceite para que den sabor, no hay que dejar que se quemen.

2. Pelamos y picamos las patatas. Y las freímos a fuego medio en aceite de oliva. Yo es que pongo mucho cariño al freír las patatas, es el plato con más amor de los que hago porque adoro las patatas fritas.

3. Cuando ya estén listas, añadimos dos huevos. Hasta que cuaje la clara. Aunque también podemos freírlos aparte, y ponerlos encima de las patatas.

4. Colocamos el jamón de pato y el foie cortado en láminas, sobre las patatas y los huevos. El foie se va a fundir en segundos y ni os cuento el resultado, esto tienes que probarlo!!

Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...