martes, 27 de enero de 2015

Croquetas caseras de jamón

Sólo hay ver la croqueta por dentro para entender que éste es un bocado de los que te hacen cerrar los ojos y degustar, no hay nada más sencillo, humilde y delicioso que una croqueta!!

Se me hace la boca agua con estas croquetas de jamón, fue una de las primeras recetas que publiqué. Por lo que les hacían falta unas nuevas fotos.

Mi reino por una croqueta daría hoy, llevo ya tres semanas sin cocina y se me hace cada vez más pesado. Hice éstas fotos en navidad, y hoy las he visto como agua de rocío, que ganas tengo de volver a cocinar, de meterme en la cocina!! Mi salón es un campamento, y me defiendo como puedo, pero todo es un poco caótico.

Croquetas caseras de jamón serrano. Masa para croquetas. Fáciles.

Croquetas caseras de jamón serrano. Masa para croquetas. Fáciles.


Si os sale más cantidad de la que vais a consumir, se pueden congelar y así tenéis para otro día.
  • 100 gr de taquitos de jamón serrano (del que viene picadito, si es en tacos lo picamos más nosotros)
  • 4 cucharadas de harina
  • Un chorrito aceite de oliva (una o dos cucharadas)
  • 1 cebolla
  • Leche (de uno a dos vasos)
  • Una pizca de nuez moscada o pimienta negra (opcional)
  • Pan rallado y un huevo para rebozar
1.Pochamos la cebolla muy picadita en el aceite de oliva, la cocinamos hasta que esté transparente sin dejar que se dore o coja color.

2. Añadimos la harina, y mezclamos bien (así cocinamos las harina y evitamos grumos), añadimos una pizca de nuez moscada o pimienta (al gusto). También podemos añadir un poco de mantequilla o margarina, una cucharada, le dará un toque de sabor a la masa y también hará que engorde más, pero no hace falta.

3. Vamos añadiendo la leche de chorrito en chorrito, es decir añadimos un poco y hasta que no esté totalmente integrada no añadimos más. La masa tiene que ser consistente, añadimos el jamón serrano y seguimos mezclando.

Vamos removiendo bien hasta que se separe bien de la sartén y tenga un aspecto suave.




4. Dejamos la masa enfriar (de un día para otro está más bueno) es importante que enfríe para que la masa sea consistente.

5. Damos forma a las croquetas, las pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente.

Un truco es disponer la masa sobre papel transparente como en la foto y hacer un rulo, luego cortamos los pedazos, rebozamos y listo.




Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...