miércoles, 7 de enero de 2015

Pollo a la miel y mostaza

Para mí hoy es cuando oficialmente empieza el año, las fiestas ya quedan atrás y ahora toca trabajar duro con las energías renovadas y con buenos propósitos para el año nuevo.

Además hoy han empezado la obra para cambiar mi cocina, así que espero que quede bien y poder enseñarla pronto. Aunque ahora mismo todo es un poco caótico, parece que los caballos del Apocalipsis han entrado en mi cocina...

Receta casera de pollo a la miel y mostaza, con patatas y zanahorias. Fácil, rápido. Cocina con Marta.

Pero no se me ha ocurrido mejor manera que comenzar el año con una pedazo de receta, de las de chuparse los dedos, de toma pan y moja. Y como siempre lo mejor de todo es lo fácil y rápido que es cocinar.

Receta casera de pollo a la miel y mostaza, con patatas y zanahorias. Fácil, rápido. Cocina con Marta.

Las cantidades son aproximadas, depende mucho del gusto de cada uno. A mi me gusta mucho el sabor de la mostaza con el toque de vinagre, pero por ejemplo a mi marido le gusta más suave. Así que vas probando la vinagreta, y rectificas con un poco más de miel o mostaza.
  • 4 muslos traseros de pollo (o los que necesitemos)
  • 2 cucharadas de miel de abejas
  • 2 cucharadas de mostaza (sencilla, a la antigua, la que nos guste)
  • Medio vaso de vinagre (podemos sustituir por vino blanco, el vinagre o el vino es necesario para que macere mejor)
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • Un pellizco de sal y pimienta
  • Unas patatas y zanahorias troceadas para hornear junto al pollo
1. Preparamos la vinagreta. mezclamos dos cucharadas de miel, dos de mostaza, medio vaso de aceite y medio vaso de vinagre o vino (yo prefiero el vinagre porque carameliza en el horno, pero eso a gusto de cada uno).

Receta casera de pollo a la miel y mostaza, con patatas y zanahorias. Fácil, rápido. Cocina con Marta.

2. Impregnamos el pollo con la vinegreta, nos podemos ayudar de una brocha de cocina. Reservamos un poco de vinagreta para servir el plato. Contra más tiempo esté macerando, más sabroso estará, podemos ponerlo en maceración la noche anterior. Pero sino, lo hacemos al menos media hora antes y también queda muy rico.

3. En una fuente de horno, ponemos el pollo junto con patatas y zanahorias troceadas, también podemos añadir cebolla troceada.

4. Horneamos a 220º una media hora, hasta que esté dorado. Si tu horno fuera muy fuerte y ves que se quema por encima muy pronto, baja un poquito la temperatura. El pollo poco a poco irá soltando jugo, en el que se cocinarás las patatas y zanahorias, pero si vemos que está quedando seco, añadimos medio vaso de vino o cerveza.

Cuando esté listo, pincelamos con un poco más de vinagreta fresca.

Lo mejor de la vinagreta es que si nos sobra, la podemos usar para aliñar la ensalada, y está realmente deliciosa.

Receta casera de pollo a la miel y mostaza, con patatas y zanahorias. Fácil, rápido. Cocina con Marta.

Pulled chicken (Pollo deshilachado)

Que ganas tenía de enseñaros esta receta que como siempre, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Literalmente. En casa somos...