No penséis que es tontería, está científicamente demostrado que la sopa de pollo es un buen remedio para los catarros, enfriamientos y resfriados. Y tengo que deciros que hoy ya me siento mucho mejor, apenas me duele la garganta y ya no la tengo tan irritada.
Es un remedio tradicional, casero y sano que hunde sus raíces en prácticamente todos los países y culturas del mundo. Como siempre, se puede añadir más o menos verduras, añadir pasta, arroz, etc. Pero su esencia es la que es, el caldo o sopa de pollo.
Puedes añadir el toque de especias que te guste, a mi personalmente me gusta mucho el toque tan sutil que aporta el curry, y también un poco de cebollino fresco al servir la sopa. Y por supuesto, unos picatostes de pan recién fritos no pueden faltar!!
Depende de la cantidad de sopa que quieras hacer puedes usar más o menos pollo.
- Medio pollo
- 2 litros de agua (aproximadamente, que cubra suficientemente todos los ingredientes)
- 2 o 3 zanahorias
- 2 o 3 patatas medianas
- Unas ramas de apio
- Un puerro (ajo-puerro)
- Un nabo
- Una cucharadita de sal, y una pizca de pimienta
- Especias, me gusta con un poco de curry y orégano (una pizca)
Hay dos maneras de hacer la sopa, a fuego lento o en la olla rápida. En mi caso, como estaba tan malita usé mi Olla Gm, que ella solita se encarga de hacerme la sopa.
Pela, lava y trocea todos los ingredientes. Puedes cortarlos en cuadritos, rodajas o como más te guste.
Quita la piel al pollo, mira cuanta grasa se queda fuera, y eso que sólo es un muslo.
1. Si vas a hacer la sopa en OLLA TRADICIONAL, llénala de agua (unos dos litros, puedes añadir un poco más si quieres). Lleva el agua a ebullición, añade el pollo troceado, y cada 5 o 10 minutos ve quitando la espuma que se forma.
Una vez hervido (entre 20 y 30 minutos), añade todas la verduras a la olla, sal, pizca de pimienta, pizca de curry y orégano (o de las especias que te gusten). Cocina a fuego lento - medio por lo menos 1 hora, remueve de vez en cuando.
2. En OLLA RÁPIDA, añade todos los ingredientes, agua, pollo sin piel y troceado, verduras lavadas y troceadas y especias. Cada olla rápida o express tiene su propio sistema de funcionamiento, por lo general requiere de 20 minutos de cocina a presión.
3. En Olla GM, añade todos los ingredientes a la olla agua, pollo sin piel y troceado, verduras lavadas y troceadas y especias. Programa Menú Turbo, 130 grados, presión alta, 20 minutos.
El tiempo de cocina a presión comienza a contar desde que el guiso alcanza la temperatura adecuada, puede tardar un rato, pero no te preocupes. La Olla GM se encarga de tenerte la sopa lista en una media hora.