Bechamel, paso a paso

La bechamel es una de esas recetas básicas que no pueden faltar en una casa, ya que hay cientos de recetas que se hacen con ella.

En realidad no es díficil de hacer, y conforme más se haga, más se le coge el punto y mejor sale. Dependiendo de cual sea la receta que queramos cocinar, la bechamel será más o menos espesa, llevará nuez moscada o no. 

Receta casera de bechamel, paso a paso. Fácil, rápida, sencilla. Cocina con Marta

La receta básica para un litro de bechamel espesa es de 120 gr. de harina, 120 gr. mantequilla, 1 litro de leche. Pero es mucha cantidad para hacer una receta casera, claro que si lo que necesitamos es cantidad, esas son las medidas.

Si queremos una bechamel ligera, sería 80 gr. de harina, 80 gr. mantequilla, 1 litro de leche. Y una bechamel cremosa, 100 gr. de harina, 100 gr. mantequilla, 1 litro de leche.

Consiste en añadir la misma cantidad de harina y mantequilla, hacer un roux (esa pasta amarilla) e ir aligerándola con leche. 
  • Una cucharada de harina
  • Una cucharada de mantequilla o aceite de oliva
  • Un vaso de leche
  • Un pellizco de sal y pimienta (opcionalmente un poco de nuez moscada)
1. En una sartén a fuego medio añade harina junto con la mantequilla o el aceite, mezcla bien hasta que se haga un pasta suave (esa pasta se llama roux). De esta manera la harina se va cocinando y pierde el sabor a crudo, y al mismo tiempo se disuelve en la mantequilla evitando que salgan grumos.

Receta casera de bechamel, paso a paso. Fácil, rápida, sencilla. Cocina con Marta

2. Añade la leche poco a poco y mezclando bien, empezará a hacerse una masa que se irá aligerando a medida que vayamos añadiendo leche. Añadir leche hasta que la textura sea cremosa. Y cocinar un par de minutos sin dejar de mover.

Receta casera de bechamel, paso a paso. Fácil, rápida, sencilla. Cocina con Marta

 (Si os salen grumos, siempre se puede pasar por la batidora, pero luego hay que cocinar la bechamel para que espese)


Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

No hay comentarios

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!