Patatas rellenas de atún

Ésta receta es otra clásica de mi cocina. Las probé años muchos muchos años, mi tía me las preparó y me encantaron. Y desde entonces las preparo yo!!

Admiten una infinidad de rellenos, y con pocos ingredientes salen muchas.

Os aseguro que son un acierto para cualquier ocasión, y a los niños les encantan ya que podemos jugar con los ingredientes y quitar o añadir alguno que sea más de sus gustos



  • 2 o 3 patatas grandecitas para el puré
  •  Un chorrito de leche y un pelín de mantequilla o margarina
  • 2 latas de atún
  • 1 latita de pimiento morrón
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

1. Hervimos las patatas troceadas o las cocemos en el microondas entre 8 y 10 minutos.

Las machacamos añadiendo un chorrito de leche y una cucharada de mantequilla. La textura del puré tiene que ser compacta para que no se nos deshaga.

2. Hacemos el relleno con  el atún, la cebolla picada y el pimiento morrón picadito, mezclamos bien.

3. Cortamos un cuadrado de papel transparente, en el centro ponemos puré, y aplastamos hasta que parezca una hamburguesa, y en el centro ponemos una cucharada de relleno.  (Contra más puré echemos más grande será la bola, hacemos la primera, y vamos jugando con el tamaño).


4. Cogemos las cuatro puntas del papel, la juntamos y retorcemos hasta que nos quede la bola, podemos moldear a través del papel, por si en la parte superior se saliera un poco de relleno.



5. Pasamos cada bola por huevo batido y pan rallado, y freímos. El aceite tiene que estar caliente, y que al menos cubra la mitad de la bola (para cuando le demos la vuelta se haga por completo, y no quede ninguna parte sin freír)

Si mientras estamos friendo vemos que se abre, con la ayuda de la espátula o del tenedor, presionamos para volver a juntarlas.

En esta ocasión las he servido con salsa de pimiento morrón. (pincha para ver la receta)


Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

32 comentarios

  1. Hola! esta receta nos encanta. Nosotras las hacemos de carne. Nos quedamos con tu truco para formar las bolas, nos va a ser muy útil. Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jo esto tienen que estar de muerte enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Que cosas más ricas me trais Martuqui...:)Me apunto la receta con tu permiso corazón..:)
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Menuda receta rica!!! y las fotos me encantan...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!!! Ideal para servir como tapa, me ha gustado como te ayudas con el papel film para hacer la bolita, muy buena idea, bsssss.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea lo del film!!! Que buena pinta tienen y que socorridas son, no conocia la receta, lo que me estaba perdiendo!!!

    ResponderEliminar
  7. Marta que receta mas sencilla y a la vez que sabrosa.......me ha gustado la ver como las haces con el film, porque antes de llegar a él ya comencé a pensar como rellenar el puré y formar la bola. Creo que la próxima semana formarán parte de mi menú, además que me estoy imaginando un montón de rellenos ya. Gracias por la idea.
    Buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  8. que bien lo has explicado :D maravilloso, las tengo que probar ^_^ ideales para un tapeo.

    Besos,
    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  9. Marta que receta mas rica, la tengo que hacer por que me ha encantado, me gusta con este relleno que le has puesto, ademas se nota que eres uina maestra haciendolas te han quedado perfectas. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta gracias por visitar mi blog, yo tambien me quedo en el tuyo. Mi madre tambien nos hacia estas patatas rellenas (con relleno de carne), pero ni me acordaba de ellas,aunque tengo que hacerlas con tu relleno porque se ven divinas. El truco del papel film es perfecto.
    ¡¡¡Las fotos geniales!!!

    ResponderEliminar
  11. Buien resultado y estupenda elaboracion en el que sin lugar a duda tenian que estar de maravillas. Besos Marta

    ResponderEliminar
  12. Que redonditas y bonitas te han quedado¡¡¡¡ me quedo con la técnica¡¡

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen¡¡ y que originales rellenas de atún¡¡ Me la voy a llevar¡¡¡ Yo suelo hacer bolas de patata porque a mis niñas les encantan, pero así no he probado, y te han quedado con esa pinta tan rica, que agusto le daría un mordisco...¡¡ buen fin de semana¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosas.......Tendré que probarlas con este relleno........Besitos


    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  15. Hay mi reina linda!!que deliciosas se ven esas papas nosotros les llamamos asi,...es primera vez que miro que se preparan de esa manera, gracias por enseñarnos como hacerlas,...te aseguro que lo intentaré...gracias!!...gracias!!!...
    besotes envueltos en abrazos pá ti!!!!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado unas bolitas perfectas y seguro que estan buenisimas con ese relleno! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. En mi casa se hace mucho esta receta, porque es perfecta para aprovechar restos de la carne de puchero o de cualquier guiso, o de cualquier tipo de carne o pescado. Además,con salsa de tomate picante están de vicio! Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta, una vez las preparé y me quedaron francamente feas, me acabas de dar una idea con el film transparente, la proxima vez las enrrollaré con film, las tuyas tienen muy buena pinta y te han quedado todas muy bonitas!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Marta, ma llevo la receta, pues tienen que estar bien ricas! además lo has esplicado tan bien y quedan tan chulis... GRACIAS por compartir!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  20. Una receta que siempre gusta la rellenes de lo que sea, un acierto tu relleno Marta, va con mi gusto. Besinos

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno partir esta bola de patata y encontrarse con el relleno tan rico, me recuerda a una tapa que me pedía hace muchos años en un bar que me gustaba mucho

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  22. Será que puedo hornearlas en lugar de freirlas? Ya sabes, por eso de las calorias.

    Saludos,

    Mariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio si las puedes hornear, pero tienes que tener en cuenta que son fritas porque se hacen en un momento y casi es un golpe de calor. En el horno se corre el riesgo de que se deshagan un poco porque el puré se expanda. Una opción sería echarle el pan rallado sólo por encima o queso rallado y graninarlas. Aunque sean fritas, resultan ligeras de comer y además con dos es bastante por persona. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
    2. Excelente, es muy buen opción! Gracias a ti Marta por tu comentario :)

      Eliminar
  23. Qué buenas!!! He comido muchas veces, pero nunca las he hecho en casa, me ha parecido mucho más sencillo de lo que yo pensaba, el truco del papel film me ha gustado un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Una receta muy rica, nunca la hice ósea que la privaremos.besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  25. Deliciosas, yo las he comido en el Centro Asturiano, aquí en México, pero no tenía ni idea d como hacerlas, muchas gracias, las voy a hacer mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus dulces comentarios!! Espero que te salgan bien, besos!!

      Eliminar
  26. Hace muchos años que preparo las croquetas o bolas de patata, pero me ha encantado tu forma de prepararlas, asi
    que me la llevo, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  27. Cosa mas sencilla y exquisita a la vez imposible FELICIDADES !!!!!
    Un besico desde Cartagena de tu nuevo seguidor

    ResponderEliminar
  28. LAS HARE SON DELICIOSAS , LO DIGO PORQUE ME ENCANTAN LOS INGREDIENTES , MUY BUENA IDEA , GRACIAS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que ricas!! Esta semana tengo antojo de ellas, yo también la voy a volver a hace!! Me pirran y es de mis recetas preferidas, ya me contarás el resultado, besotes!

      Eliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!