Tulipas, masa

  • 2 claras de huevo
  • 75 gr. harina
  • 50 gr mantequilla
  • 70 gr. azúcar glas

El azúcar glas se consigue pasándola por la batidora a velocidad máxima, unos segundos.
Mezclamos todos los ingredientes, si quedan grumitos de mantequilla, no importa.

En una plancha de silicona o en un papel de horno, hacemos circunferencias del diámetro de un plato de postre (en realidad podemos hacerlas del tamaño que queramos). Echamos una cucharada y extendemos, dejándolo lo más fino posible.
Precalentamos el horno a 180 grados, horneamos 5 minutos con cuidado de que no se queme.
Tendremos preparada un copa o vaso boca abajo, nada más salir de horno con cuidado de no quemarnos (no quema excesivamente) la despegamos (sale fácil), y la ponemos sobre el vaso, con los dedos le damos forma echando los lados hacia abajo. En unos segundos se endurece.

Con las cantidades de la receta salen por lo menos 15 tulipas, así que si las primera no salen, seguimos probando hasta que le cojamos el punto. Eso sí, intentad que salgan muy finas.
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

No hay comentarios

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!