Solomillo en pasta brick

Esta es otra receta que no tiene tantas calorías como aparenta. La pasta brick es muy ligera siempre que no se fría, el puré de manzana es hasta diurético y la carne está hecha a la plancha y además cada paquete lleva muy poca cantidad.  Y el sofrito con un chorrito de aceite de oliva.

Es una receta de 10, de mis favoritas!! Me encanta el contraste del puré de manzana con la cebolla pochada, los champiñones y la carne.

Además es un plato seguro para éstas fiestas, por lo fácil, rápido y saludable. Yo voy a hacer éste solomillo para Nochevieja, de primero una vichysoisse y una buena ensalada!!

Solomillo con pasta brick o filo, puré de manzana y ciruelas. Sano, rápido y ligero.

Solomillo con pasta brick o filo, puré de manzana y ciruelas. Sano, rápido y ligero.



Para 4 unidades sólo he necesitado media pieza. 
  • 4 filetes de solomillo (uno por paquetito)
  • 1 cebolla
  • 4 champiñones enteros (o unos 100 gr. de laminados)
  • 8 ciruelas pasas
  • Puré de manzana (ver receta)
  • 4 hojas de pasta brick
  • Un poco de mantequilla para engrasar

Hacemos el puré de manzana (pincha éste enlace) y reservamos. Pochamos la cebolla cortada en juliana junto con los champiñones laminados y las ciruelas pasas, reservamos.

Los filetes de solomillos los vamos a poner a fuego fuerte para que se queden dorados por fuera y casi crudos por dentro, para que terminen de hacerse en el horno y se queden en su punto, y no resecos.

Engrasamos la bandeja de horno, y pintamos cada hoja de pasta con un poco de mantequilla (fundida en el microondas). En una hoja colocamos un filete, encima un poco sofrito y rematamos con un cucharada de puré de manzana. Hacemos un paquetito sin desmoronar lo que acabamos de montar. No hay que apretar mucho, para que cuando metamos la pasta en el horno quede crujiente y separada cada lámina.

Servimos acompañando de puré de manzana, en ésta ocasión también he puesto espárragos verdes hervidos.

Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

No hay comentarios

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!