Cookies con chips de chocolate


      • 80 gr. azúcar blanca
      • 80 gr. azúcar moreno
      • 80 gr. mantequilla 
      • 160 gr. harina
      • 100 gr. pepitas de chocolate
      • Un poco de vainilla (rallada o en polvo)
      • 1 huevo
Nos hace falta un recipiente hondo, echamos los dos tipos de azúcar, la vainilla y la mantequilla y empezamos a mezclar todo con unas varillas. Al principio constará un poco por la mantequilla pero cede muy pronto. Si tenemos varillas eléctricas o robot de cocina, mejor.

Añadimos el huevo y batimos unos minutos con las varillas, y añadimos la harina. Batimos a conciencia unos 5 minutos (esto hace que introduzcamos aire en la masa, y las galletas estarán más crujientes).

Añadimos las pepitas de chocolates y mezclamos con las manos (para no triturar las pepitas de chocolate). Estiramos con un rodillo y dejamos un grosor de un1 cm. aprox, y sino hacemos bolitas y las aplastamos con las manos. Las colocamos sobre papel o de horno o de silicona, no hace falta engrasar.

Precalentamos horno a 180 grados, y las horneamos entre 10 y 15 minutos sin dejar que se quemen (dependerá de la potencia de cada horno).

Serán las mejores galletas caseras y recién hechas que podáis probar, y sólo se tarda un periquete. Además si tenéis hijos, se pueden entretener haciéndolas!!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

6 comentarios

  1. Hola marta he hecho esta receta varias veces y nunca se cuando sacarls del horno. Si las dejos 15 minutos estan muy blandas y cuando s enfrian se endurecen un poco pero la textura no me gusta y si las dejo un poco mas me resultan muy duras.
    Espero tus consejos!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Las galletas son una ciencia, te doy unos consejillos por si te son de ayuda. Siempre hay que usar mantequilla (no margarina), así que una vez que hacemos la masa, la metemos en la nevera hasta que se enfríe (así la mantequilla tardará más en derretirse en el horno). Otro truco es sustituir una cucharada de harina por una de maicena. Y en cuanto al horno, cada uno es un mundo, cada horno tiene una potencia propia, entre diez y 15 minutos suelen estar listas, es normal que nada más sacarlas del horno estén blandas, se endurecen cuando se enfrían, pero tienen que estar crujientes. Mi consejo que es que las dejes dorarse, que no tostarse (por que sino estarán amargas). Espero que estos truquillos te sean de ayuda, conservalas en una lata o similar, duran entre 2 y 4 días. Gracias por tu visita y por tu pregunta, volveré a hacer la receta e intentaré aclarar más cosas, besos!!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tus consejos y por lo rapido que has respondido.
      Ahora mismo me vuelvo a poner manos a la obra que esta vez seguro que me salen perfectas!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, tengo una dudilla cuando las estoy horneando (no se por qué) empiezan a crujir y a saltar las propias galletas, esos los primeros 3 minutos luego al sacarlas y dejar un poco q se enfrien se ponen durisimas y cuesta un monton comerselas

    ResponderEliminar
  4. No tenía vainilla y se me ha ocurrido añadir la ralladura de una naranja para darles un poco más de alegría. Me han salido unas galletas de chocolate y naranja estupendas. Gracias Marta, tus recetas nunca fallan!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!