Tostadas francesas

En la película Kramer contra Kramer hay una escena en la que el padre le prepara al hijo éstas tostadas. De ahí surgió ésta receta, la cocinaba de una forma tan simple que también empecé yo a cocinarla. Muchos desayunos y meriendas he improvisado con éstas maravillosas tostadas, os deseo que las disfrutéis tanto como nosotros!!



  • 2 rebanadas de pan de molde por persona
  • 1 huevo para cada 2 rebanadas
  • 1 vasito de leche para cada 2 rebanadas
  • 2 cchdas. azúcar para cada 2 rebanadas
  • Un poco de mantequilla para la sartén
Vamos aumentando los ingredientes en proporción a las tostadas que vayamos a hacer.

Batimos el huevo y mezclamos con la leche y el azúcar. Mojamos las rebanadas por ambos lados dejando que empapen bien. Ponemos un poquitos de mantequilla en la sartén y doramos por ambos lados. Servimos espolvoreando con azúcar.

En realidad son como las torrijas, la diferencia es que están hechas con pan de molde y en vez de fritas se hacen casi a la plancha. Además tampoco llevan canela, aunque cada uno las puede acompañar de lo que quiera!!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

6 comentarios

  1. Pues que tostadas mas ricas se ven y desde luego tiene que estar de vivio y es verdad, que tienen un parecido a las torrijas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. excelentes, Gracias por acordarse por quienes no sabemos de pio de cocina urra por eso, yo sufro porque nada se me ocurre para hacer ni al desayuno, ni al almeurzo y menos a las onces y comidas que debe ser más suave . Que Dios le bendiga por esto. gladys

    ResponderEliminar
  3. Sido diciendo que MARTA, es lo máximo que envidia no saber hacer tantas ricuras pero aprendere poco a poco um me voy a hacer las tostadas, feliz noche. Gladys.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacerlas y están riquísimas. Con estas cantidades he podido hacer una rebanada de más y el fuego a 7 (de 9)
    Salen un poco blanditas, ¿es normal?
    Un saludo,
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es totalmente normal. Lo suyo es que los bordes queden crujientes, y por fuera un poquito también. Pero lo bueno que tienen las tostadas francesas, es que son cremosas por dentro. Para que quedaran totalmente crujientes por toda la superficie, habría que freírlas, y ya serían torrijas!! Que también están muy ricas, besos!!

      Eliminar
  5. Hola, queria saber si comprar las rebanadas de pan gordas o finas, ¿con cual sera mejor?

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!