Salteado de calabacin y tomate para acompañar

Al principio no iba a escribir esta entrada, pero es que estaba tan bueno que la voy a publicar de forma independiente para cuando vuelva a cocinarla no se me olvide ningún ingrediente y me resulte fácil encontrarla.



He usado ingredientes "orientales" para la vinagreta, ya que los uso mucho para hacer este tipo de comida he empezado a utilizarlo para más recetas. Pero el aliño se puede sustituir por el tradicional de aceite y vinagre.

  • 1 calabacin mediano
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Mirin (si tenemos en casa, que es vino de arroz)
  • Y para la vinagreta; sésamo, cilantro molido, vinagre de arroz y aceite de sésamo. También podemos hacer una vinagreta normal, también estará muy rico!!

Picamos el calabacín y lo salteamos con un poco de aceite de oliva y mirin (si tenemos) en la sartén, cuando veamos que está cocinado añadimos el tomate picado, mezclamos bien y apagamos la sartén (para quitarle el punto crudo al tomate, pero sin que se cocine, porqué sino se hará salsa...)

Añadimos un chorrito de vinagre de arroz, sésamo, un poco de cilantro molido y unas gotas de aceite de sésamo. Mezclamos bien. Sobre el plato ponemos unas rebanaditas de tomate y encima nuestro salteado.

Estaba tan bueno!!! Los sabores eran muy suaves y agradables, como guarnición para la carne es perfecta y rica en vitamina C!!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

6 comentarios

  1. Qué buen plato Marta, me parece realmente delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que toda entrada es buena, lo primero porque a ti te gusta, y luego porque son recetas, ideas que alguien en algún momento puede estar buscando o necesitar.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan bueno! tiene que estar delicioso. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece una vinagreta de lo más curiosa y como nunca la he probado me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. mmmmm qué bueno....creo q tenia antojo de algo asi desde hace dias pero no podia concretar ....sera mi cena hoy

    ResponderEliminar
  6. No hay duda de que es un acompañamiento de lo más rico. Me mola el aliño que has utilizado.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!