Cake Pops, Bizcocho de chocolate para hacerlos

La ventaja de este bizcocho de chocolate especial para Cake Pops es que se hace muy rápido, se desmiga con sólo mirarlo y os aseguro que el resultado y el sabor es mucho mejor que cuando lo hacemos con magdalenas desmigadas o restos de bizcochos.

Un truco para presentarlos es comprar un trozo de corcho, de esos que se venden ahora en las tiendas de "todo a cien" para hacer tartas de chuches, lo forramos con un papel de regalo bonito y listo para lucir en cualquier fiesta!!

Lo mejor es hacerlo el día anterior, y ya os digo que se hace en diez minutos (claro sin contar el tiempo de horneado, pero ese trabajo lo hace el horno!!)

Cake pops, bizcocho para hacer cake pops


Cake pops, bizcocho para hacer cake pops



Cake pops, bizcocho para hacer cake pops




Eso si, si tenemos Thermomix o varillas electricas, no dudéis en usarlas!! A mano y con energía también se puede...
  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 gr. harina
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • Un pellizco de sal
  • Una cucharada de cacao en polvo (me gusta mucho la marca "Valor", y es el más fácil de encontrar en el super)

Precalentamos el horno a 180 grados y mientras nos ponemos manos a la obra.

Mezclamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y el pellizco de sal. Y lo tamizamos, es decir, que lo pasamos por un colador dando golpecitos. Así no habrá grumos, todos los ingredientes secos estarán perfectamente integrados. Reservamos.

Yo he usado la Thermomix, a velocidad 4, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva una crema blanca y esponjosa.

Añadimos los huevos uno a uno por el ojal, sin detener la velocidad. Y vamos agregando de igual manera la mezcla de la harina, cacao, levadura y sal. Batimos hasta que veamos que todo es uniforme.

Cake pops, bizcocho para hacer cake pops



Untamos un molde desmontable de unos 20 cm. aprox., con mantequilla y un poco de harina. Vertemos la masa y horneamos 30 minutos. Antes de sacarlo del horno, pinchamos con un cuchillo limpio en medio, si sale sucio, es que aun le falta unos minutos. El cuchillo tiene que salir limpio.

El bizcocho tiene que estar frío por completo antes de hacer los Cake Pops, mi consejo es hacerlo el día antes.

Para los Cake Pops,
  • Media tableta de chocolates para postres
  • Media tableta de chocolate blanco
  • Dos cucharadas de mantequilla (para fundir el chocolate)
  • Dos cucharadas de queso de untar (para formar la masa)
  • Confeti de colores o la decoración que tengamos para ponerlos bonitos!!

Una vez frío, en un bol desmigamos el bizcocho, ya vereis que fácil!! Añadimos dos cucharadas de queso de untar y mezclamos con las manos. Cuando la masa sea compacta, empezamos a hacer bolitas, que no sean demasiado grandes porque sino se caerán del palito.

Cake pops, bizcocho para hacer cake pops


Cake pops, bizcocho para hacer cake pops


Fundimos unas pastillas de chocolate en el microondas, a golpes de 30 segundos para que no se queme. Primero pinchamos el cake pop, luego mojamos el palito en chocolate y lo volvemos a meter. Cuando los tengamos todos, los metemos un rato en la nevera para que se solidifique el chocolate, y así el palito aguante bien el bizcocho.

Cake pops, bizcocho para hacer cake pops



Fundimos media tableta de chocolate para postres con una cucharada de mantequilla, a golpes de 30 segundos, con dos o tres golpes es suficiente, movemos y con la temperatura se va fundiendo. Hacemos lo mismo con media tableta de chocolate blanco y una cucharada de mantequilla.

Vamos mojando los Cake Pops en chocolate, y lo decoramos con lo que queramos. Estas decoraciones se venden en cualquier supermercado.

Cake pops, bizcocho para hacer cake pops


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...