Tzatziki, salsa griega de yogur

Me encanta la receta de hoy por lo sencilla, sana y deliciosa que es. Cada vez está más de moda el Tzatziki o salsa de yogur, aunque a menudo la salsa de yogur que se vende en nada tiene que ver con el Tzatziki.

Lo mejor de esta salsa es que se hace en un momento, y es perfecta para acompañar carnes, verduras, dipear, etc... Con patatas asadas está de muerte!! Una patata asada acompañada sólo de tzatziki es sencilla y deliciosa.

Tzatziki griego, salsa yogur griega, salsa de yogur casera, con pepino, salsa ligera, sana, dieta, light, fácil, rápida, Cocina con Marta

Lo propio es utilizar yogures griegos para la receta, ya que son más cremosos. Si lo usamos de los normales, habrá que escurrirlos un poco y puede ser una tarea engorrosa, porque habría que espesar el yogur.


El yogur griego puede ser azucarado o natural, dependiendo de si queremos que el sabor de la salsa sea un poco dulce o más agrio o ácido.

  • 2 yogures griegos 
  • 1 pepino (no demasiado grande)
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen
  • Un pellizco de sal y pimienta
  • 1 diente de ajo o una cucharadita de ajo en polvo
  • Un poco de menta fresca (si en ese momento no tienes en casa, puedes usar hierbabuena o incluso eneldo seco, el toque de sabor es menos refrescante pero también le da su puntito)

1. Lava y pela parcialmente el pepino (no hace falta que esté pelado del todo), añade un pellizco de sal y deja escurrir unos diez minutos. Pierde muchísima agua en el momento de rallarlo y más aún cuando se le deja escurrir un rato. Una vez escurrido, también puedes apretar con las manos para ayudar a eliminar el liquido.

Tzatziki griego, salsa yogur griega, salsa de yogur casera, con pepino, salsa ligera, sana, dieta, light, fácil, rápida, Cocina con Marta

2. Mezcla los dos yogures, y el resto de ingredientes. Si vas a usar ajo natural, te aconsejo que lo machaques con un mortero para que sea imperceptible en la boca, yo prefiero usar ajo en polvo que se disuelve mejor, da sabor y no deja el aliento del ajo natural.

3. Deja enfriar en la nevera un buen rato para que se asienten los sabores. Y a disfrutar!!



Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Y comparte con todos los resultados de las recetas del blog que más te gusten y te hayas animado a cocinar en casa... Te esperamos! (Pincha aquí o sobre la imagen para ir a la comunidad)


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...