Se pueden hacer añadiendo filetes de cerdo o pollo, y estarán más ricos. Aunque hay que reconocer que la formula "jamón y queso" es infalible. Para solucionar la cena son ideales, ya que podemos hacer unos cuantos y congelarlos una semana o dos. Así vamos cocinando los que nos hacen falta y tenemos varias cenas solucionadas.
Únete a la Comunidad de Cocina con Marta, Ahora cocinas tú! Comparte las recetas que más te gusten y conoce a gente con el mismo gusto por la cocina. PINCHA SOBRE LA IMAGEN
En ésta ocasión he utilizado queso Havarti, que se funde más que la mozarella y tiene más sabor. En ésta foto se aprecia muy bien como el flamenquin queda totalmente empanado, sin que se salga nada de queso.
- 4 lonchas de jamón cocido (si son muy finas, ponemos un par) Podemos pedirle al charcutero que nos corte lonchas un poco más gruesas.
- 4 lonchas de bacon (opcional, y si le quitamos la grasa mejor)
- 4 o 6 lonchas de queso mozarella (no fresca), havarti o cheddar
- 1 huevo
- Pan rallado
- Una pizca de orégano (opcional)
- Aceite para freír
Enrollamos y pasamos por huevo y pan rallado.
Mi truquillo, es pasarlo 2 veces por huevo y pan rallado, pero antes de hacerlo por 2ª vez, hacemos un poco de masilla de huevo y pan rallado para taponar los extremos y que el queso no se salga al freírlo.
Freímos hasta que estén dorados y escurrimos bien en papel absorbente. Se hacen muy rápido.
Aunque he reeditado la receta, os dejo la foto antigua. En aquella ocasión usé lonchas (lascas) de mozarella, y el resultado fue así de genial.