Tarta Kit Kat

Es una tarta muy bonita en las que cualquier niño (pequeño o de los mayores) va a disfrutar. Os presento mi versión rápida, fácil y os aseguro que buenísima.




En ésta ocasión  he usado bizcocho ya comprado, que no cuesta nada caro y se encuentra en cualquier super. Cuando tenemos que preparar una celebración y además queremos preparar la tarta, una opción es ahorrarse algunos pasos para que todo quede perfecto!!


Además he usado bolitas de cereal recubiertas de chocolate que venden en Mercadona, por que me daba cosa usar frutos secos (como llevan los m&m's) cuando es una tarta para niños.

El tamaño de mi tarta de de 18 cm de diámetro, ya que es una tarta alta y si no queremos morir de chocolate el corte lo hacemos finito (yo calculo dos barritas de kit kat por persona). Si queréis hacerla más grande comprad dos paquete de bizcocho, 200 ml más de nata y 2 o3 paquete más de kit kat.

  • Bizcocho genovés de chocolate, suelen venderse paquetes de 3 planchas de bizcocho (si queréis hacerlo pincha aquí y verás la receta)
  • 500 ml. de nata
  • 1 tableta de chocolate para postres (de cobertura) (media tableta es para mezclar con nata y montar la trufa, y la otra media también es para mezclar con nata pero para cubrir la tarta, sin montar)
  • 50 gr. azúcar
  • 6 paquetes de kit kat (cada uno trae 4 barritas)
  • Bolitas de chocolate, o m&m's, lacasitos o lo que queramos.

Para el almíbar:
  • Una cucharada de cacao en polvo
  • 50 gr. azúcar
  • 50 ml. agua 

Hervimos 400 ml. de nata y media tableta de chocolate de cobertura. Mezclamos bien, que nos quede la crema homogenea. Tenemos que dejar enfriar antes de montarlo, por eso es aconsejable hervir la nata con el chocolate el día antes o por la mañana, y meterlo en la nevera. Pata montarla tiene que estar muy muy fría.

Hacemos el almíbar de chocolate, vertemos el cacao, el azúcar y el agua. Lo llevamos a ebullición, en unos 5 minutos lo tendremos listo. No queremos que quede demasiado espeso.

Cortamos la plancha de bizcocho dándole la forma que queremos, redonda o cuadrada. Necesitamos tres.


Colocamos la primera plancha sobre el plato, pintamos de almíbar, cubrimos con crema. Por lo menos un dedo de grosor tiene que tener la capa de crema. Cubrimos con otra plancha y repetimos. Colocamos la tercera plancha. Reservamos en la nevera.



En un cazo fundimos 1/4 de la tableta de chocolate con 100 ml. de nata para hacer la ganache (el chocolate para cubrir). Dejamos que temple y cubrimos el pastel.


Antes de que se enfríe colocamos las barritas de kit kat, así se quedarán pegadas. Si hace falta cortamos las barritas para que coincidan con el grosor del pastel. Y rellenamos con las bolitas de chocolate o m&m's.

Podemos decorar con un lazo. Además usé los recortes de bizcocho para hacer los cake pops, y han quedado de fábula!!


Meriendas caseras para una tarde de domingo....

Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...