Corazón de nubes y nata

He hecho muchas tartas pero ninguna me gusta tanto como ésta. 

Será por sencilla, no lleva demasiados ingredientes y quizás por eso esté tan buena. Bizcocho, mermelada y nata... ¿se puede pedir más?



 Hacemos la plancha de bizcocho. Y en un folio o cartón (dependiendo del tamaño) dibujamos la forma que queremos darle a la tarta, en este caso un corazón. Si queremos una tarta grande es mejor hacer dos planchas de bizcocho.
Yo he hecho solo una plancha, y para aprovecharla bien he cortado el corazón en dos mitades y luego en el plato las he unido.

Montamos la nata con la batidora (o en mi caso con la Thermomix) y le añadimos el azúcar. Yo le añado una buena cucharada de queso de untar para que le dé más consistencia, y también le aporta un toque fresco. Pero es opcional.

Montamos la tarta. Sobre el plato que vayamos a servir ponemos una primera capa de bizcocho y lo untamos de mermelada de fresa, cubrimos con la nata. La segunda capa de bizcocho la untamos de mermelada por los dos lados (para eso untamos primero por una cara, la ponemos sobre la nata y entonces pintamos la de arriba). La capa de la superficie es muy importante para que la fondant se pegue y no endurezca después.

Amasamos y alisamos la fondant todo lo que podamos o nuestros brazos nos permitan ;) 
La cubrimos y cortamos los bordes con un cuchillo. Decoramos como más nos guste.


Las frutas del bosque han quedado espectaculares, las vi el otro día por casualidad en Carrefour en la zona de congelados. 
Cuesta 3 euros, pero la tarrina es bastante grande. ¡¡Voy a tener frutos rojos para una buena temporada de postres!!
Comparte la receta: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Email Pin This Comparte en Google Plus Comparte en Whatsapp
COMENTA CON:

6 comentarios

  1. Te ha quedado preciosa y seguro que está buenísima por la pinta que tiene!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa, te ha quedado muy, muy bonita y por como se ve el corte estoy segura de que además de preciosa está muy buena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita, y tiene una pinta¡¡ Tiene que estar deliciosa¡¡¡ y ese bizcocho parece que está genial¡¡¡ Igual algún dia me animo a hacerla y tomaré prestada tu receta¡¡¡ Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. me encanta, deliciosa y muy bonita! Feliz día para ti también :) Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa, da pena cortarla, pero seguro que está deliciosa

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son los que me animan cada día a intentar hacerlo mejor. Espero que hayas encontrado lo que buscabas o al menos que te haya inspirado, ahora el único ingrediente que le falta a la receta, es tu toque personal!!!
Gracias!!