- Un paquete de pasta fresca, en este caso he elegido raviolis a los 4 quesos, el plato ha quedado para chuparse los dedos. Nos sirve cualquier tipo de pasta. Cocinar según indique el paquete.
- Taquitos de jamón serrano o cocido
Queso rallado
Cortamos la zanahoria en juliana, y la echamos a la olla donde cuece la col (cuando ésta lleve 10 minutos), y hervimos durante 5 minutos más. Escurrimos (en un escurridor) bajo el grifo. Reservamos en un bol.
Hacemos los rollitos, haciendo como una especie de sobre. Espero que la foto ayude. Las partes que tengan que sellarse las mojamos con agua. Para eso ponemos un cacharrito con agua y vamos humedeciendo los dedos.
Echamos la harina, y seguimos moviendo unos minutos más. Y ahora empezamos a echar la leche poco a poco, es decir, echamos un chorro y mezclamos, otro chorro y volvemos a mezclar. Todo si dejar en ningún momento de mover (necesitamos un brazo en forma, la masa cada vez tendrá más consistencia). Y así hasta que la masa se separe de la sartén sin mancharla.
Y ahora viene la parte más delicada, con un poco de cuidado lo haremos muy bien. Desde la esterilla vamos haciendo el rulo, sujetando los ingredientes con las manos (como si lo amasaramos), y vamos cerrando el circulo, hay que hacerlo prieto. Cuando la esterilla toque la base, tiramos del otro extremo, para apretar el rollo.
Cuando veamos que todos los ingredientes están cocinados, añadimos la lata de tomate troceado, y dejamos un 20 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se queme. (si no echamos la lata pues echamos el tomate frito, y si al final vemos que está espeso el pisto, añadimos más)Los domingos por la tarde siempre los he sentido como espacios para poder hacer lo que me apetece, es el último suspiro de la semana cuando ...